Categorías: Política

Muriel dice que la apertura de ludotecas sirve para lograr la “estabilidad social”

La popular indicó que estos centros dan oportunidades a los que más lo necesitan.

 

La secretaria de comunicación del PP de Melilla, Katty Muriel, destacó ayer la importante labor en formación complementaria que está llevando a cabo el Gobierno de la ciudad. Muriel recordó que el Ejecutivo está creando una red de ludotecas, ubicadas principalmente en los barrios más deprimidos de Melilla, de las que se benefician ya más de medio millar de niños y en torno a doscientos adultos. La popular destacó que con este tipo de iniciativas se persigue contribuir a establecer una “estabilidad social” en la ciudad, algo que consideró importante para reducir las desigualdades entre los melillenses.
La popular recalcó que ya están funcionando once centros de este tipo en los que los niños reciben apoyo educativo y los mayores tienen acceso a distintos cursos impartidos, que se centran principalmente en la alfabetización. Muriel señaló que el Ejecutivo local ha procurado que estas ludotecas se abran en aquellas zonas de las ciudad en las que hay un mayor índice de fracaso y abandono escolar. La secretaria de comunicación explicó que gracias a estos centros los jóvenes melillenses tienen la posibilidad de recibir una formación complementaria que les sirve de refuerzo y que en muchos casos les anima a continuar con sus estudios reglados.
Muriel señaló que esto es una muestra del compromiso del Gobierno de Juan José Imbroda con la educación y con aquellos colectivos que tienen más dificultades para acceder a ella.
La popular precisó que en total el Gobierno local ha invertido hasta el momento 833.440 euros en la puesta en marcha de estas ludotecas, además de los más de 42.000 euros que aporta el Ministerio de Educación. Muriel señaló que está prevista la construcción en los próximos meses de otros siete nuevos centros de este tipo en los que podrán formarse 280 niños y noventa adultos más, con lo que finalmente habrá en la ciudad 18 ludotecas en las que se atenderá a más de un millar de melillenses.
Muriel argumentó que la formación es imprescindible para la incorporación de estas personas en el mundo laboral y que por eso para el Gobierno local éste es un proyecto muy importante. La popular aseguró que la puesta en marcha de estas ludotecas demuestra que Imbroda cumple su palabra y que tanto él como su Ejecutivo se preocupan por las principales necesidades de los ciudadanos de Melilla.
La popular insistió en que buscar fórmulas para que se reduzcan los altos índices de fracaso escolar que registra nuestra ciudad tiene que ser uno de los principales objetivos de cualquier Gobierno y que por eso se sigue apostando por este tipo de proyectos.
La secretaria de comunicación aseguró el Gobierno de Imbroda continuará apostando por este tipo de iniciativas que darán a los niños melillenses de hoy la opción de ser en el futuro adultos con una formación adecuada que les permita incorporarse al mercado laboral en unas condiciones óptimas.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace