Categorías: Política

Muriel cree que Aberchán es un “lastre” para la convivencia de los melillenses

La secretaria de Organización del Partido Popular afirmó que los planteamientos  del líder de los cepemistas son muy parecidos a los de los agitadores de Beni Enzar.

El Partido Popular (PP) local no ceja en sus críticas al máximo dirigente de Coalición por Melilla (CpM) por sus últimas declaraciones. Si el pasado martes fue el consejero de Administraciones Públicas, Miguel Marín, quien reprochó la actitud del cepemista, ayer la secretaria de Organización de los populares, Katty Muriel, hizo lo propio, pues aseguró que Aberchán se había convertido en un auténtico “lastre” para la convivencia.

En palabras a los medios de comunicación locales, Muriel centró sus críticas en la celebración del Día de Melilla, acerca del cual CpM siempre ha mantenido que se trataba de conmemorar “un acto sangriento”. Así, la popular recordó que es una estrategia que utilizan todos los años para polemizar. “En vista de como habla, parece que Aberchán fue el primero en llegar a Melilla”, ironizó.

Una postura que, según sus palabras, tienen como principal objetivo dividir a la sociedad melillense. Además, destacó que los términos con los que se expresó Aberchán recientemente son “peligrosamente parecidos” a los de los “agitadores” de la frontera de Beni Enzar, que durante varios días reclamaron la anexión de Melilla al reino alauita.

“Flaco favor le hace así Aberchán a los melillenses”, añadió la popular, “le da la razón a los cuatro alborotadores que no la tienen”.

Con similares términos se pronunció sobre el Partido Socialista (PSOE), pues reseñó “que el que realmente manda en él es Aberchán”. Como muestra de sus afirmaciones recordó que en días pasados, el Estado acordó que fuera el cepemista Abdelrrahim Sellam el que permaneciera en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, en detrimento del máximo dirigente del área de Fomento, Juan Pedro Arana.

“¿Qué tiene que decir Dionisio Muñoz sobre todo esto?”, apuntilló la diputada popular, “¿comparte las mismas ideas que Aberchán? Todo parece indicar que se ha entregado a los brazos de CpM”.

No se quedaron en este punto los ataques de la secretaria de Organización de los populares, pues también arremetió contra la Comisión Islámica de Melilla (CIM), a la cual consideró “el brazo religioso de CpM”.

En este sentido, señaló que la asociación religiosa “se ha metido de lleno en el mundo de la política gracias a CpM y al PSOE”.

“Lo último que han dicho es que queremos dividir a los musulmanes, como si esta confesión religiosa ya estuviera dividida del resto de la población melillense”, lamentó la dirigente popular.

De igual modo, recordó las críticas que recibió la Ciudad Autónoma de la CIM por desarrollar actividades para el sagrado mes de Ramadán, acerca de las cuales señaló que “tuvieron una rabieta”, ya que “nunca entenderán que el Gobierno local programó esas iniciativas para el beneficio del pueblo melillense”.

No en vano, tildó a la CIM de “marioneta” de la oposición, aunque apuntó que los servicios que le está prestando a CpM y PSOE “deberán ser pagados de alguna manera”. Para la popular, esta moneda de cambio no es otra que la posible remodelación de la antigua Residencia de Oficiales para que se convierta en la sede de la asociación religiosa.

“Que suerte tiene la CIM”, ironizó Muriel, “con la de proyectos paralizados que hay en Melilla por parte de la Administración del Estado y ahora el PSOE quiere construirles un nuevo local”.

Así, recordó algunas de estas obras, como la explanada para el rezo que se iba a  crear cerca del acuartelamiento de la legión, y que fue “boicoteada por la CIM”. Otras iniciativas paralizada que mencionó fueron la del local de Sanidad o la del Mercado Central, cuyas obras se anunciaron cinco años atrás. “Ya se podían dar la misma prisa para todo”, añadió, pues la oposición reseñó en días pasados que la nueva sede de la CIM podría ser una realidad en 2011.

Para finalizar su intervención ante los medios de comunicación locales, le recordó a Aberchán un término con “el que se llena la boca”; amazight, que significa ‘hombre libre’. 

“Eso es lo que hace el PP de Melilla, trabajar por la libertad y la igualdad de todos los ciudadanos. Parece que CpM ha olvidado en que país vive”, sentenció

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace