La popular desmiente las palabras del delegado del Gobierno y sostiene que, a día de hoy, operan sólo 32 agentes de la UIP en la frontera, cuando el mínimo son 50.
La situación del paso fronterizo de Beni Enzar continúa siendo objeto de debate entre los partidos políticos melillenses. Si en la jornada del martes el delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, aseguró que no se habían reducido los efectivos policiales que trabajan en dicho paso, ayer fue la secretaria de Comunicación del Partido Popular, Katty Muriel, la que desmintió tales afirmaciones, pues sostuvo que, a día de hoy, faltan 18 agentes más de la Unidad de Intervención Policial (UIP) para que el dispositivo de seguridad de Beni Enzar funcione correctamente.
No obstante, la popular apuntó que hace dos semanas el estado en el que se encontraba el puesto fronterizo era peor, pues “tan sólo había 15 efectivos de esta unidad de la Policía Nacional”, cuando son necesarios 50 agentes. “La realidad es que falta personal en Beni Enzar; esa es la verdad, que el delegado del Gobierno no venga con cuentos chinos. Ya denunciamos la situación hace semanas y Escobar ni siquiera respondió, lo tuvieron que hacer sus comisarios políticos, Dionisio Muñoz y Mustafa Aberchán”, apostilló.
Al hilo de su intervención, ante los medios de comunicación locales, matizó que la ausencia de efectivos en la frontera también se traduce en el hecho de que ya no se realizan labores de vigilancia durante las 24 horas del día, pues subrayó que durante las últimas jornadas ha dejado de cubrirse los turnos de noche.
Y es que, en palabras de la popular, la situación es más grave si tenemos en cuenta que “los incidentes en Beni Enzar continúan siendo una constante”, pues recordó que hace apenas tres días hubo una concentración de protesta en el lado marroquí de la frontera. “Escobar ha demostrado que su gestión en este terreno es un auténtico despropósito”, añadió Muriel en relación a este hecho.
Además, subrayó que hay “otros elementos denunciables” en este puesto fronterizo, como las condiciones laborales en las que se ven obligados a operar la Guardia Civil y la Policía Nacional, las cuales definió como “inhumanas y penosas”, pues apuntó que el área de descanso de la que disponen los agentes deja mucho que desear, pues ni siquiera tiene elementos básicos como aire acondicionado o un dispositivo para paliar los efectos del humo de los tubos de escape.
Por tanto, la secretaria de Comunicación del PP conminó a Escobar a tomar cartas en el asunto “y no dedicarse a engañar a los melillenses”, pues garantizó que algunos de los afectados por la situación de la frontera han presentado quejas sindicales.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…