Noticias

Murias Parque Melilla ratifica el apoyo a la causa solidaria del ciclista Javier Iglesias

El centro comercial Murias Parque Melilla, gestionado por LyC Consultores, ha anunciado que aumentará en un 50% la donación a la causa solidaria del deportista y presidente de la Federación Melillense de Ciclismo, Javier Iglesias, a quien patrocina de nuevo este año.

Hay que recordar que Iglesias tiene prevista su presencia en varias competiciones con el fin dar visibilidad al síndrome de Angelman, mediante la asociación "Caminando con Aitana". Por eso, todo lo recaudado a través de las donaciones de sus patrocinadores y sus colaboradores será destinado a esta entidad.

En concreto, el atleta local participará, del 20 al 27 de marzo y por primera vez en su carrera, en la prueba de mountain bike más importante del mundo, la Cape Epic, en Sudáfrica. Allí competirá en la modalidad de pareja con el ciclista y presidente de la mencionada asociación, Damián Aragón.

Por otro lado, en mayo próximo, Iglesias intervendrá en la Titan Desert 2022 en Marruecos en la categoría Ambassador, modalidad que ganó en 2019 y en la que este año competirá junto al también deportista melillense Juan Antonio Bautista.

Después de estas dos grandes competiciones, Iglesias concursará en la Mozárabe Bike, de Granada a Almería, y en el Mundial de Policías y Bomberos en Rotterdam.

De acuerdo con Virginia García, gerente de Murias Parque Melilla, "es un honor colaborar con deportistas como Javier Iglesias, que no solo representa a nuestra ciudad por todo el mundo, sino que nos ofrece la gran oportunidad de sumarnos a las causas solidarias que representa. Le deseamos muchísima suerte en sus competiciones". "Le seguiremos muy de cerca", ha dicho.

El síndrome de Angelman es un trastorno genético que causa retraso en el desarrollo, problemas de habla y equilibrio, discapacidad intelectual y, a veces, convulsiones, que pueden comenzar entre los dos y los tres años de vida.

En tanto, las dificultades en el desarrollo empiezan entre los seis y 12 meses y suelen ser los primeros signos del síndrome.

Además, las personas que lo padecen suelen sonreír y reír frecuentemente, por lo que tienen personalidades felices y excitables.

Aunque generalmente tienen una expectativa de vida casi normal, el trastorno no se puede curar y su tratamiento se centra en el manejo de los problemas médicos, de sueño y de desarrollo.

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace