El Comité Técnico de Árbitros ha designado a Jorge Díaz Escudero, perteneciente al Comité Territorial Murciano, para dirigir el encuentro correspondiente a la octava jornada del Grupo V de Segunda División B que se disputará en el Municipal Álvarez Claro el domingo a partir de las 12:00 horas entre la Unión Deportiva Melilla y las Palmas Atlético. No será la primera vez que el trencilla murciano nacido en Yecla hace 34 años, dirija un partido del conjunto norteafricano, puesto que con anterioridad ya lo hizo en tres ocasiones y en dos de ellas los azulinos cayeron derrotados, mientras que el triunfo llegó en el último de los enfrentamientos que dirigió este colegiado que fue en la jornada quinta del grupo IV de la Segunda División B que enfrentó a la UD Melilla frente a la Balompédica Linense y que concluyó con un 3-1.
La primera vez fue en el curso 2012-2013 en el partido correspondiente a la décimo cuarta jornada disputado en el Municipal de La Roda (Albacete) que concluyó con triunfo del conjunto castellano manchego (2-0) con goles de Berni al filo de la media hora (29') y de Pelegrina antes del descanso (35`). En aquél choque el trencilla yeclano amonestó a Pelegrina por parte local y a Dani Fragoso, Nacho Aznar y Omar por los visitantes; y expulsó con roja directa a Pablo García en el minuto 83.
La segunda ocasión en la que el colegiado del altiplano murciano impartió justicia en un encuentro de la UD Melilla fue en el ejercicio siguiente, 2013-2014 -su segunda temporada en la división de bronce del fútbol español- con motivo del duelo correspondiente a la octava jornada disputado en el Municipal Álvarez Claro entre el conjunto azulino y el CP Cacereño, que acabó con triunfo por la mínima de los visitantes (0-1) gol conseguido por Iván Pérez en el minuto 51 de partido. En dicho encuentro Díaz Escudero mostró diez cartulinas amarillas, tres al conjunto local y siete al visitante. Nando, Chota y Mahanan la vieron por los azulinos; mientras que por el conjunto verde la vieron Palero, Vargas, Mejías, Aarón, Checa, Martins e Iván Pérez.
La tercera ocasión que dirigió este colegiado de Yecla un partido de la UD Melilla fue en la jornada quinta en el grupo IV de la Segunda División B, que le enfrentó al Linense y que concluyó con el resultado de 3-1 para los azulinos, disputándose en el estadio municipal Álvarez Claro.
La escuadra de nuestra no pudo romper el partido hasta la segunda parte con dos goles de Yacine que pusieron en franquicia los tres puntos, Juampe desde el punto de penalty colocó el 2-1 pero Óscar García en el minuto 89 puso, en el marcador el definitivo 3-1.
Siete fueron las tarjetas amarillas que mostró este colegiado dos de ellas para los jugadores del cuadro de nuestra ciudad.
Jorge Díaz Escudero, que afronta su octava temporada como árbitro de Segunda División B, ha dirigido hasta la fecha un total de 90 partidos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…