Ambos tiradores de la Federación Melillense representarán a España en esta competición perteneciente al calendario de la Copa del Mundo y que otorga plazas olímpicas para Río.
Los tiradores pertenecientes a la disciplina de la Federación Melillense de Tiro Olímpico, Carlos Madolell en la modalidad de pistola velocidad , y en el de Cristina Muñoz en pistola aire ultiman los días ante su participación en la prueba de la Copa del Mundo que se celebrará. Desde que se supiera esta noticia por parte de la Federación Española de esta modalidad deportiva la alegría en el seno de la melillense por esta convocatoria ha sido muy alta, que hace justicia a la trayectoria deportiva de estos tiradores , que desde el 26 de mayo al 2 de junio pelearan por la ansiada plaza olímpica, de cara a estar presentes en los Juegos Olímpicos de Río en 2016.
Desde hace algunas semanas Cristina empezó a las ordenes de Víctor Muñoz un trabajo especial para preparar tan importantísimo evento, al igual que Carlos lo inició en la Blume donde es residente para intentar por todos los medios llegar en las mejores condiciones físicas y técnicas a esta competición de alto nivel internacional y donde los deportistas de nuestra ciudad tendrán que medirse ante los mejores del Mundo, puesto que a la altura de temporada en la cual nos encontramos no han dejado escapar la oportunidad de asistir a este evento en tierras alemanas. Pese a que ésta no es la primera convocatoria (Muñoz es una de las habituales en el equipo español), la deportista la afronta con la misma ilusión y ganas que todas las anteriores.
Su objetivo es, en primer lugar, dejar a España en un buen lugar, aunque su sueño es poder hacer la marca mínima que le permita acudir a los Juegos Olímpicos de Río.
De momento, no se conoce el número de plazas asignadas a este mundial, pero Muñoz confía en hacerse con una de ellas.
De entrada, se ha marcado como meta quedar entre las ocho mejores. Todo lo que sea estar por encima de ese puesto será un auténtico éxito y le otorgará muchas opciones de alcanzar una de esas plazas para Río de Janeiro. En cuanto al otro representante del deporte español es esta Copa del Mundo, Carlos Madolell es uno de los fijos en cada una de las competición nacionales y crece con el paso de las competiciones y todo hace indicar que estará luchando por abrirse un hueco a nivel internacional y donde la suerte en momentos puntuales tendrá que estar de s parte para terminarla competición en las plazas altas.