Considera contrarios a Imbroda unos datos que avalan totalmente su actuación. El portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea, Dionisio Muñoz, realizó ayer en rueda de prensa un particular análisis de la encuesta del último barómetro autonómico del CIS, en lo relativo a Melilla, para deducir que el 65% -en el caso del presidente Juan José Imbroda- y el 60% -en el caso de su Ejecutivo- perciben poca o ninguna honradez o se niegan a contestar. “A Imbroda debería preocuparle que más del 60% de los melillenses dude de su honradez”, dedujo el socialista, para quien el hecho de que un 16% de los encuestados valore mucho la honradez de la primera autoridad local y un 31,2% la valore bastante, carece aparentemente de importancia en beneficio del 18,4 que la valora poco, el 6,4 que no la valora nada o el 19,2 que no se pronuncia y el 8,8 que declina contestar a la misma pregunta.
Del mismo modo, y siguiendo con su particular análisis, Muñoz concluyó que un 52% de los encuestados consideran regular, mala o muy mala la gestión del Gobierno local, según dijo ayer en rueda de prensa. Sin embargo, un fácil acceso a la misma encuesta a través de la web oficial del CIS nos permite cotejar que un 42,4% la califica de buena y un 14,4 de muy buena, frente a un 26% que la cataloga de regular y un 13,6 que la tacha de mala (6,4) o muy mala (7,2).
Además, los mismos encuestados en un 60% aprueban la actuación particular de Juan José Imbroda como presidente de la Ciudad, frente a un 24% que la desaprueba y un 12% que ni lo uno ni lo otro, amén de un 2,8 y 1,2 que no sabe o no contesta a la misma pregunta.
Los datos, en cualquier caso, en opinión de Muñoz, desvelan que Imbroda debería de preocuparse por los porcentajes que no le otorgan buena valoración. Según dijo, desde el Gobierno local se está procediendo a “manipular” una encuesta oficial de un organismo dependiente de la Administración central.
Autonomía
Además, el número uno del PSOE local aprovechó también los datos facilitados por el CIS para intentar “desmontar” la necesidad de reformar el Estatuto de la Ciudad hacia cotas de mayor autonomía.
En tal sentido, subrayó, textualmente, que “el 42% de los melillenses cree poco necesario modificar el Estatuto actual y el 14%, totalmente innecesario, lo que supone que el 56% de los ciudadanos no está en la línea de cambiar el marco jurídico de la ciudad”. Sin embargo, en la encuesta, a la pregunta sobre si se desea un grado de autonomía mayor para Melilla, el 50,8% dice que sí, frente a un 29,2 que apuesta por no variar la situación actual y un 10% que sí desearía por un nivel menor de autonomía.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…