Estas medidas “quieren crear empleo y garantizar la sanidad pública, la educación y el sistema público de pensiones” asegura. El secretario general del PSOE de Melilla, Dionisio Muñoz, manifestó al presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, su compromiso con la austeridad del gasto público y las reformas emprendidas por el Ejecutivo socialista.
El líder de los socialistas melillenses hacía público este compromiso con el Gobierno de España en la reunión que mantuvo el pasado sábado en la sede madrileña de Ferraz con Rodríguez Zapatero, y en la que también estaban presentes los vicepresidentes del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba y Manuel Chaves, los ministros José Blanco y Valeriano Gómez; el secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias; el secretario de Relaciones Institucionales, Gaspar Zarrías; y la práctica totalidad de los Secretarios Generales del PSOE de todas las regiones del país.
Muñoz defendió que las reformas “quieren crear empleo y garantizar la sanidad pública, la educación universal y con el sistema público de pensiones”. Además, el candidato al Gobierno de la Ciudad Autónoma recordó el apoyo a “la estabilidad presupuestaria” de todas las comunidades autónomas ya que la estabilidad es una “condición indispensable para garantizar el sistema de protección social”.
“Estabilidad y también austeridad”, aseguró Muñoz, frente a un Partido Popular que “predica y no da trigo” al pedir el control de gasto público y luego tener las administraciones “más endeudadas” del país, como la de Madrid, Valencia o Melilla. “Una cosa es lo que dice el PP y otra es lo que hace. Nosotros tenemos un compromiso real y efectivo con la austeridad. Lo que decimos lo hacemos”, aclaró.
Garantizar el Estado del Bienestar
El número uno de los socialistas melillenses también explicó que en la reunión celebrada con el presidente del Gobierno, los secretarios generales y candidatos autonómicos han mostrado su apoyo unánime a la reforma del sistema financiero, en especial de las cajas de ahorro para fortalecer “su solvencia” y que “circule el dinero tan necesario para que nuestras empresas puedan invertir y creen empleo”. Todo dirigido a conseguir una economía “más sana y competitiva y capaz de generar empleo más estable” y garantizar en el futuro “el sistema de protección universal: sanidad pública para todos, educación pública y universal, el sistema de pensiones y los servicios sociales”.
En definitiva, para Muñoz, se trata de consolidar “el modelo social que defendemos los socialistas” y en ello los responsables autonómicos “hemos mostrado unánimemente nuestra conformidad con este proceso reformista”.
Pacto social
En el encuentro, centrado “en los problemas de los ciudadanos y las soluciones que podemos ofrecer” ha estado también muy presente la negociación del pacto social, de la que el líder del PSOE de Melilla destacó que “hay caminos de acercamiento” y reiteró que “es muy importante llevar la reforma de las pensiones con consenso político y con consenso social”.
Muñoz, por otra parte, rechazó la postura del PP sobre el Estado de las Autonomías que lo tacha de “insostenible”. El candidato al Ejecutivo de Melilla puso de relieve las contradicciones del PP, que en nuestra ciudad abogan por convertir Melilla en Comunidad Autónoma y, en Madrid, por impugnar el sistema autonómico. “La incoherencia y la falsedad es la moneda de uso común del PP aquí y en el resto del país”, censuró.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…