El líder del PSOE considera que los “enemigos de Melilla” se han aprovechado de la situación para ofrecer una mala imagen de la ciudad en los medios de comunicación.
Los incidentes ocurridos la semana pasada en la Cañada de Hidum vuelven a ser noticia, aunque en esta ocasión en clave de política. Si a primera hora de la mañana, el presidente de la Asociación Musulmana, Abderramán Benyaya, anunciaba que iba a presentar una querella contra el máximo dirigente del Partido Socialista (PSOE), Dionisio Muñoz, por acusarle de provocar tales disturbios, éste le retaba horas después a que sus palabras no se quedaran en una amenaza.
Y es que el líder de los socialistas se reafirmó en su teoría de que los hechos estuvieron provocados por “personajes afines al Gobierno local y a los que se ve corretear por los pasillos del Ayuntamiento a diario”. Entre ellos, apuntó a Yussef Kaddur y Abd el Krim, que en los últimos días se ha erigido como portavoz de los vecinos de la Cañada por su posición de presidente de la Asociación de Vecinos del barrio.
Muñoz recalcó que el presidente del Gobierno melillense, Juan José Imbroda, nunca llegó a desmentir su relación con estas personas. Algo que para el socialista está más que probado, en base a que los tres “reciben dinero de las arcas públicas”. En el caso de Benyaya, apuntó que por dirigir la Asociación Musulmana obtenía unos 90.000 euros anuales de la Ciudad Autónoma en concepto de subvenciones, mientras que Abd del Krim percibía “240.000 por hacerse cargo del mantenimiento del parque de la Cañada”.
“Les hemos quitado el pasamontañas”, agregó el líder de los socialistas, quien no dudó en comparar los hechos de la semana pasada con los provocados por la kale borroka en el País Vasco. “A Imbroda se le fue de las manos este asunto”, apuntilló, “no se esperaba la repercusión mediática que iba a tener. Cuando dice que le duele que comparen Melilla con la intifada, que piense en su parte de responsabilidad”.
De igual modo, lamentó que algunos “enemigos de Melilla”, se hayan aprovechado de la situación, en relación a lo publicado por una agencia de noticias marroquí, donde se aseguró que había un fallecido en los disturbios a causa de disparos de la Guardia Civil.
Al hilo de su intervención ante los medios de comunicación locales, el socialista se pronunció sobre la reunión que mantendrá Imbroda con el delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, para abordar este asunto. Así, comentó que seguramente el máximo representante de la Administración del Estado le comunicará al presidente autonómico que muchos de los requerimientos de los vecinos del Distrito V son competencias municipales.
Limpieza de las calles, mejora del tráfico, asfaltado de las calles, creación de aulas de educación para adultos y de Formación Profesional. Estas áreas son sólo un ejemplo de las que puso Muñoz sobre la mesa, las cuales recordó que deben ser gestionadas por el Ejecutivo melillense.
Como colofón a su rueda de prensa, no le restó más que reiterar que los incidentes fueron provocados por “manos negras” que eligieron esta manera de protestar en detrimento de otras más pacífica. “Tarde o temprano, les quitaremos el pasamontañas”, sentenció.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…