El portavoz socialista en la Asamblea reprocha a la presidenta de la CEME que “niegue 40 euros a un empleado, pero coge 500.000 euros de los impuestos para una fachada”.
Tras las críticas de la presidenta de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), Margarita López Almendáriz, contra el PSOE local por anunciar que llevará al Parlamento la problemática del reparto de las bonificaciones a las cuotas de la Seguridad Social, el secretario general de la formación socialista, Dionisio Muñoz, le recordó que la ampliación de estas bonificaciones fue gracias a la actuación del PSOE en las Cortes.
Además, puntualizó que, cuando se aprobó la ley en 2004, “no se discutió si tenía que haber reparto entre empresa y trabajadores”, por lo que, ahora ese reparto “tiene que seguir existiendo”, sostuvo.
El dirigente socialista advirtió a la presidenta de la CEME que “no vamos a permitir que los empresarios vayan en contra de los trabajadores en Melilla”, por lo que su iniciativa seguirá adelante. Muñoz explicó que gracias a la ampliación, este año, de las bonificaciones al 43%, más del 80% de los trabajadores del sector privado de la ciudad se beneficiarán de él en un 60% para la empresa y el 40% para el trabajador.
Según dijo Muñoz, el reparto con la ampliación, incluyendo a los nuevos sectores, supondrá que los trabajadores tengan a su disposición 4,5 millones de euros, lo que repercutirá en un aumento del consumo.
Obras en la Cámara de Comercio
“Estamos hablando de 30, 40 ó 50 euros que López Almendáriz se niega a dar a los trabajadores en su nómina y, sin embargo, no tiene empacho en coger 500.000 euros de los impuestos de los empleados de esta ciudad para reparar la fachada de un edificio privado”, es decir, la Cámara de Comercio, ubicada en la calle Cervantes.
Muñoz insistió en que gracias a la iniciativa política se pusieron en marcha las bonificaciones a las cuotas de la Seguridad Social con el objeto de “buscar una solución para el sector privado que imitase al plus de residencia de las empresas públicas”.
“La CEME no ha hecho nada para conseguir este incremento de la bonificación, se ha conseguido desde el juego político”, apostilló el líder socialista melillense y añadió que “pedimos que se reparta esa bonificación con los trabajadores que es lo que está firmado”.
Por otra parte, el dirigente socialista local dijo no entender cómo la CEME se niega a repartir el dinero de las bonificaciones con los trabajadores durante dos meses: “Estamos hablando de 30 ó 40 euros para trabajadores con nóminas de 900 y 1.000 euros al mes”, aseveró.
Muñoz reprochó las declaraciones de López Almendáriz cuando ésta dijo que el Gobierno de Ceuta se había “equivocado” al impulsar el acuerdo entre patronal y sindicatos ceutíes a principios de año. Por ello, le aconsejó a la presidenta de la CEME que “tome ejemplo de Ceuta”.
Intervención de Imbroda
Ante el anuncio del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, de ponerse en contacto con patronal y sindicatos para tratar este asunto mañana jueves, Muñoz exigió al mandatario melillense que “no titubee”, ya que, en el pleno de la Asamblea del 27 de octubre de 2004 Imbroda “presumía de que su Gobierno había hecho lo necesario para que la bonificación de cuotas repercutiese en los empleados”. “Ahora le pedimos lo mismo”, concluyó el líder socialista melillense.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…