El líder socialista afirma que si se tratara de una empresa privada, el consejero, “no vería razonable 102 millones de euros”.
El secretario general del PSOE de Melilla, Dionisio Muñoz, contestó ayer a las declaraciones realizadas el pasado martes por el consejero de Hacienda, Guillermo Frías, quien consideró “razonable” que el Ayuntamiento local tenga una deuda viva de 102 millones de euros, según los datos publicados por el Ministerio.
“Esa deuda puede ser cualquier cosa menos razonable”, contestó Muñoz en rueda de prensa y añadió que si Frías o algún integrante del Gobierno de la Ciudad tuviese que dirigir una empresa o negocio, contando con alrededor de 240 millones de euros anuales, “su Consejo de Administración ni ningún órgano gestor lo calificaría como razonable una deuda así”, afirmó.
En este sentido, el líder socialista insistió en que la cifra real de esta deuda sobrepasa los 120 millones de euros y no le valió el argumento dado por el consejero melillense de que, en el caso de Melilla, la deuda era mayor porque se sumaban su naturaleza de Ayuntamiento, Diputación y Autonomía.
Además, Muñoz afirmó que, “lógicamente”, la deuda del Ayuntamiento de Melilla “no la va a pagar ni Frías ni el Gobierno, porque es una deuda que, en algunos casos, se extiende hasta 2025”, razonó.
Una circunstancia cuya consecuencia es “lastrar gravemente el desarrollo de la economía melillense”, añadió. Ya el pasado lunes, Muñoz afirmó que, a pesar de que el Ministerio cifraba la deuda viva de Melilla en 102 euros, a esta cantidad había que sumar otras cantidades en las que la Ciudad está endeudada como es el caso de los leasings. Por ello, afirmó que la deuda real de la Ciudad sobrepasaría los 120 millones.