Asegura que Manuel Chaves ha mostrado su interés en venir al Día de Melilla pero desde el Gobierno del PP “intenta impedir” visitas que no sean de esta formación. Horas antes de que el presidente del PP, Mariano Rajoy, visitase Melilla, el líder del PSOE local, Dionisio Muñoz, explicaba las claves de la presencia de éste en nuestra ciudad. “Mariano Rajoy ha venido a Melilla a hacerse una foto obligado, para no dejarle a Aznar el papel de líder del PP, después de que éste le haya hecho la cama”.
Muñoz puso de relieve el cambio que ha experimentado la actitud del presidente local, Juan José Imbroda, respecto a Rajoy en los últimos años. Así, tal y como explicó en una entrevista concedida a Cablemel, se refirió al 17 de septiembre de 1997, fecha en la que la ciudad celebró el V Centenario, en la que tanto Imbroda como Daniel Conesa criticaron duramente al Gobierno Aznar por enviar a Rajoy, entonces ministro de Administraciones Públicas, en lugar de al presidente o vicepresidente del Gobierno de España.
“Imbroda y Conesa criticaron duramente a Rajoy, e incluso se negaron a asistir a la cena de celebración con éste”, rememoró Dionisio Muñoz, quien también recordó que Imbroda se negó a ir a la entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad al Rey de España, Juan Carlos I.
“Para quien Rajoy representaba entonces todos los males de la ciudad y el abandono de Melilla, hoy dice que es el que nos va a salvar”, ironizó el máximo responsable de los socialistas melillenses.
Contra la presencia del Estado
Durante la entrevista, Muñoz se refirió al hecho de que en Ceuta, durante la celebración del Día de la ciudad hermana, se ha contado con la presencia de primeros espadas del Estado, como con el presidente del senado, Javier Rojo; el presidente del Congreso, José Bono; o el ministro de Política Territorial y vicepresidente Tercero del Gobierno español, Manuel Chaves.
Unas visitas que no se han producido en el caso de Melilla “porque es el Gobierno local el que invita a que vengan esas personas”, explicó Muñoz. “Aunque alguien muestre su deseo de venir, no puede si no le invita el Gobierno de Melilla”, argumentó.
De hecho, Manuel Chaves “ha mostrado interés en venir”, reconoció el secretario general del PSOE local, pero se mostró convencido de que, desde el Gobierno del PP, “se intenta impedir” que se den este tipo de visitas.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…