Apuesta por un espacio que cubra las necesidades futuras e integre todas las titulaciones, “frente a la pretensión del Partido Popular de desgajar la UGR”. El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia de Melilla, Dionisio Muñoz, propone levantar un nuevo Campus Universitario en Melilla que permita “responder a las necesidades actuales y futuras de la ciudad”. Para ello, apuesta por llevar a cabo esta iniciativa en los 50.000 metros cuadrados del antiguo cuartel de Regulares, en Cabrerizas baja.
El líder socialista anunció así ante los medios de comunicación una de las propuesta que lanzó en la convención nacional que los socialistas de toda España han mantenido este fin de semana en Zaragoza, y que ha sido muy bien recibida.
Un nuevo Campus en el que se integrarían nuevas titulaciones “pensando no sólo en las necesidades de Melilla sino en las de nuestro entorno cercano como es Andalucía y Marruecos”, indicó.
Muñoz, a su vez, defendió esta ubicación por entender que es una manera de conectar el centro de la ciudad con el distrito V, algo que contribuye a la cohesión social.
“A quién le corresponde tomar la iniciativa es a la Universidad de Granada (UGR), pero se puede impulsar desde el Gobierno de la Ciudad y facilitarle los medios”, apuntó.
Sin desgajar la UGR
A preguntas de los periodistas sobre si el PSOE apoya la propuesta del PP de hacer del antiguo edificio de Correos una Escuela para Enfermería, el máximo responsable de los socialistas melillenses razonó que “desgajar la Escuela de Enfermería de la UGR no es operativo ni eficiente”.
Por ello, explicó que los socialistas no apuestan por desgajar la UGR sino por hacer un Campus que integre y amplíe el actual. “Nosotros sabemos lo que queremos hacer y cómo hacerlo”, reconoció Muñoz, quien indicó que el actual Campus se encuentra en el barrio de la Victoria, en una zona muy aprovechable. “Liberando ese terreno se conseguirían los medios para hacer un nuevo Campus adaptado a nuestra realidad”, indicó.
Y es que, tal y como indicó el número uno del PSOE, Correos es un edificio antiguo, que no estaba pensado para albergar clases y su rehabilitación costaría “bastantes millones”. Por ello, llegados a este punto, Muñoz aclaró que es mejor hacer ese esfuerzo económico para hacer algo “que tenga mucho más recorrido y proyección. Nosotros apostamos por resolver el problema, no por parchearlo”, agregó.
Igual que en Sanidad
La propuesta del PP de hacer reformas en un edificio antiguo trajo a la memoria de Muñoz otra iniciativa de los populares que pretendía ampliar el viejo hospital.
“Un proyecto que fue descartado por el PSOE, recordó, cuando llegó a la Moncloa por entender que era un parcheo y que no hubiese tenido un resultado satisfactorio. Frente a eso, los socialistas apostaron por un proyecto mucho más ambicioso, con una inversión de más de 70 millones de euros y que va a hacer de la instalación sanitaria de Melilla una de las más modernas de todo Europa”.
“Optamos por un nuevo proyecto de Hospital, insistió, pensando en cubrir las necesidades de los próximos 30 años”. En la misma línea de pensamiento, Muñoz indicó que el PSOE también apuesta por un nuevo Campus Universitario.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…