El socialista reitera que el Gobierno de Imbroda debe poner luz sobre este asunto.
La denuncia del PSME de una presunta trama de corrupción en el acceso a la función pública en la Administración local motivó ayer que, nuevamente, el portavoz socialista, Dionisio Muñoz, pidiera al Gobierno melillense una comisión de investigación para arrojar luz sobre los hechos recogidos en un informe redactado por un funcionario de los Servicios Jurídicos de la Ciudad.
En este informe, un letrado que lleva más de 20 años prestando sus servicios en la Ciudad Autónoma, denuncia que el Gobierno local da instrucciones precisas a los Servicios Jurídicos para que se pierdan casos de manera “deliberada”. Por ello, Muñoz afirmó que es ahora al Gobierno de Juan José Imbroda al que “le toca mover ficha y poner luz sobre lo que dice un funcionario de la Administración local”.
El dirigente socialista recordó que de este informe tiene conocimiento el Ejecutivo melillense, ya que pertenece a otro proceso judicial contra la Ciudad Autónoma en la que una asociación de abogados denunció las prácticas de la Administración local, por la que se estarían contratando los servicios de abogados ajenos a la Ciudad Autónoma.