El máximo dirigente del Partido Socialista afirma que Imbroda “está haciendo esfuerzos para no solucionar la problemática del transporte aéreo en favor de Air Nostrum”.
El Secretario General del PSOE, Dionisio Muñoz, ha apostado por dotar de más eficiencia al transporte marítimo y por dar un salto cualitativo en el mismo, aprovechando el nuevo contrato que se va a dar dentro de poco más de un año. “Hay que conseguir el mejor contrato posible, sea la compañía que sea”, aseguró, y añadió que, si Acciona-Trasmediterránea pretende seguir haciendo el servicio que une nuestra ciudad con Málaga y Almería, “tiene que hacer mucho más esfuerzo de servicio a los melillenses”.
En una entrevista concedida a Onda Cero, el líder socialista, apostó por llegar a un acuerdo con todos los representantes de la sociedad melillense, como los usuarios y consumidores, empresarios, comerciantes, etc, y mostró su deseo de que la Ciudad Autónoma también esté presente.
Y es que, “hay que sacar el mejor contrato posible y que responda a unos mínimos en los que todos estemos de acuerdo”, apuntó.
Muñoz reconoció que el servicio marítimo ha mejorado mucho en los últimos cinco años ya que el último contrato “ha dado respuesta a todas las demandas que había encima de la mesa antes de 2006”, implicando seguridad, médico, mayor capacidad y pasando a tener alta velocidad “de verdad” durante seis meses.
Al hilo, aseguró que el JJ Sister, barco que hace el servicio entre Melilla y Málaga, “no ha recibido casi ninguna queja, más bien al contrario”. Opinión diferente mostró, sin embargo, el dirigente socialista con respecto al buque que hace la ruta con Almería, del que señaló que “no debería estar para dar servicio de pasajeros”.
“El barco de Almería podría emplearse para transporte de mercancías, porque tiene diferentes bodegas, pero, para el de personas, yo que he viajado en él, deja mucho que desear”, aseguró. De hecho, aunque aclaró que este barco cumple los requisitos básicos del contrato, “está no para pasarlo a otra línea, sino para retirarlo para el servicio de pasajeros”.
Por ello, defendió el diálogo y el acuerdo para definir el nuevo pliego de condiciones para el contrato que dé servicio de 2011 a 2016 y seguir mejorando el transporte marítimo de nuestra ciudad.
“El PP apuesta por Air Nostrum”
Siguiendo con el transporte, pero refiriéndose al aéreo, el Secretario General del PSOE local hizo hincapié en la necesidad de sacar esta cuestión del debate político, por entender que se trata de una cuestión de Ciudad. “La UPM, que manda en el PP, debe entender que hay cuestiones que, por el bien de los ciudadanos, hay que alejarlos de los focos de la discrepancia”, solicitó.
De hecho, tal y como reconoció Muñoz, el Ministro de Fomento, José Blanco, cuenta con voluntad de acuerdo de cara a encontrar una solución al problema del transporte aéreo de nuestra ciudad, y aclaró que dicha solución pasa por un cambio en el modelo aéreo.
El problema, agregó, es que Imbroda “trabaja sin parar para que esa posibilidad no se complete”, y es que, el presidente del PP “quiere que siga operando Air Nostrum en solitario”.
Una posibilidad que no comparte Dionisio Muñoz, ateniéndose a la experiencia vivida estos años en los que los precios de la compañía han sido totalmente abusivos para los ciudadanos.