Categorías: Política

Muñoz: “Javier Arenas ha venido a apoyar a Imbroda y al PP, no a Melilla”

“El documento firmado por Imbroda y Arenas no tiene ningún valor”, apunta el socialista, y manifiesta que la visita para la ciudad “no ha servido para nada”. “¿Vendría el PP andaluz si Melilla no estuviese en manos del PP?”, se preguntó el secretario general del PSOE, Dionisio Muñoz, para quien la visita de Javier Arenas y los populares andaluces no ha buscado apoyar a la ciudad, sino al PP de Melilla y su presidente, Juan José Imbroda.
En una entrevista concedida a Onda Cero, el líder de los socialistas asimismo se refería al documento firmado entre la primera autoridad local y el presidente del PP-A “por si Arenas llega a ser presidente”. “No tiene ningún valor, es como si yo firmo un documento con José Antonio Griñán, por si soy presidente de la Ciudad Autónoma”, argumentó.
Al hilo, Muñoz se mostró convencido de que la cúpula del PP-A “ha estado estupendamente atendida en lo lúdico y lo gastronómico”, pero insistió en que su visita “no ha dejado de ser una pantomima”. “No está bien confundir a la gente mezclando lo institucional con lo partidista”, señaló el socialista.
“El PP tiene su parroquia en Melilla, pero para el melillense la visita de Arenas, como presidente del PP-A, no ha servido para nada”, insistió Muñoz, que además afirmó que “dudo mucho que Arenas sea presidente de Andalucía”.

Rédito electoral

De hecho, el líder socialista se refirió a las visitas de los populares durante los incidentes en la frontera. “¿Alguien cree que hubiera venido González Pons o Aznar si en Melilla gobernase el PSOE, CpM o UPyD?”, se preguntó, al tiempo que apuntó que en nuestra ciudad “hay un Gobierno del PP que les conviene seguir manteniendo”, por lo que su presencia tuvo un “puro interés electoralista”.
“El Gobierno de España se ha dedicado a resolver el problema no a aumentarlo”, recalcó el socialista, una actitud que contrapuso a aquellos que “han venido a sacarse una buena foto pero no a arreglar el problema”.
Así, el número uno de los socialistas locales reconoció no entender a qué han venido determinados mensajes lanzados desde las filas populares como el de “Marruecos ha ganado la batalla”. “¿Qué pretendía conseguir Imbroda diciendo eso?”, se preguntó.
En el fondo, detrás de este “intento de crear tensión y maximizar los problemas fronterizos”, según opinión de Muñoz, “y no a contribuir a resolver los problemas sino a meter el dedo”, no se esconde sino “un intento de sacar rédito electoral por parte del Gobierno del PP”.
“Melilla es España, somos España y no tenemos que demostrarlo todos los días, porque lo somos. El que lo ponga en duda, que lo diga”, afirmó el líder del PSOE, que, a modo de ejemplo, señaló que “es como si tuviese que demostrar que la camisa que llevo puesta es mía, es obvio que lo es, y es obvio que Melilla es España”.
“El PSOE es la única formación política que lleva España en sus siglas, somos españoles. ¿A qué vienen determinados mensajes? Nosotros no tenemos ninguna duda”, zanjó.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

9 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace