PSOE y CpM vuelven a pedir explicaciones al mandatario melillense sobre los motivos que le llevaron a nombrar a Arturo Esteban presidente de la Autoridad Portuaria.
La comparecencia conjunta entre los líderes de PSOE y CpM celebraron ayer sirvió nuevamente para arremeter contra el Gobierno local y la Autoridad Portuaria de Melilla. El portavoz socialista, Dionisio Muñoz, comenzó por insinuar que la comisión técnica creada para redactar el anteproyecto de la ampliación del puerto comercial no existía, al contrario de lo que sostiene tanto Juan José Imbroda como Arturo Esteban. Por su parte, el responsable cepemista, Mustafa Aberchán, volvió a exigir al mandatario autonómico que explicara los motivos que le llevaron a nombrar a Esteban como presidente del Puerto de Melilla.
Muñoz aclaró que en la última reunión mantenida con el ministro de Fomento, José Blanco, “no pedimos el cese de Esteban porque esa es una solicitud que ya hicimos anteriormente como una necesidad debido a la catadura de este personaje y la culpa es exclusiva de Imbroda”, asegurando a su vez que la Autoridad Portuaria “está secuestrada por su presidente, el director y su grupo de amigos”.
En este sentido, Aberchán aseguró que las acusaciones de las “presuntas corruptelas” existentes se deben a que “la mayoría de las actuaciones se ocultan a los ciudadanos”, y afirmó que algunas de ésas, fruto de esa “gran gestión”, se encuentran en los juzgados denunciadas “por sus propios técnicos y trabajadores del Puerto”. Así, ejemplificó la adjudicación de la construcción de la nueva Estación Marítima “que primero se hizo por un precio y al final ésta costó el doble que al principio”. Igualmente, señaló que el nombramiento del presidente del ente portuario fue “ilegal” y que el Congreso de los Diputados lo reconoció como tal y nada se ha hecho al respecto.
Ambos líderes de la oposición coincidieron en que, en el caso de que lleguen al Gobierno de la Ciudad Autónoma, cosa en la que dijeron confiar, “haremos una auditoría cuando tengamos responsabilidad de gobierno”. “No estamos de acuerdo con Esteban –al frente del ente portuario– y cada día que pasa se perjudican los intereses de los melillenses”, añadió Aberchán. Por ello, creyó más necesario aún que el presidente de la Ciudad diera las explicaciones sobre su nombramiento.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…