“La Ciudad Autónoma se ha convertido en una empresa de trabajo temporal que sólo se preocupa de cobijar a familiares y amigos del PP”, lamenta
El secretario general del PSOE local, Dionisio Muñoz, lamentó la política económica y de empleo que está llevando a cabo el Gobierno de la Ciudad “preocupada sólo de lo accesorio”. “Hoy Melilla es una ciudad mucho más dependiente del presupuesto público que hace diez años. El sector privado está en franco retroceso”, lamentó.
En una entrevista concedida a Onda Cero, el líder socialista aseguró que desde el Ejecutivo de Imbroda no se realiza ninguna política encaminada a la expansión del empleo y sus acciones se limitan a la propaganda y al “humo”. “Cuando llevan a cabo campañas de publicidad como la de la empresa de telemarketing, asegurando que se van a crear 500 puestos de trabajo y luego se descubre que es falso, se crea mucha desesperanza entre la población”, aseguró.
Al hilo, el número uno del PSOE local señaló que el equipo de Gobierno de Imbroda “no está preocupado por los melillenses sino por sus allegados”. “La Ciudad Autónoma se ha convertido en una especie de empresa de trabajo temporal que se preocupa de cobijar a familiares y amigos del PP”, denunció.
Lo que sí quiso dejar claro Muñoz es que, a pesar de la situación económica y de la política de austeridad del Ejecutivo de la Nación, los Planes de Empleo de la Delegación del Gobierno no van a sufrir ningún tipo de recorte. “Los Planes de Empleo son una herramienta para paliar algo el paro y van a seguir funcionando”, resaltó.
Marín, desautorizado
En otro orden de cosas, Muñoz fue preguntado por las palabras del consejero de Administraciones Públicas, Miguel Marín, sobre un posible “enchufismo” al frente de la Residencia de Mayores.
“Que Marín hable de enchufismo es un insulto a la inteligencia”, recalcó el secretario general del PSOE, quien agregó que el político del PP “no tiene ninguna credibilidad”, máxime cuando ya en ocasiones anteriores se ha dedicado elevar a la categoría de noticia los rumores que él mismo reconoció haber escuchado en una cafetería.
“Cuando habla de enchufados, a Miguel Marín no le preocupa que en determinado puesto entre Pedro o Pepe, lo único que le importa es que es él quien quiere poder enchufar a quién desee”, añadió.
No obstante, en palabras del máximo responsable de los socialistas melillenses, Marín no tiene credibilidad ni dentro ni fuera de su Gobierno. “Marín ha sido ninguneado y desautorizado por sus propios compañeros de Gobierno”, recordó, en alusión a la intervención que el portavoz del Ejecutivo local, Daniel Conesa, realizó tan sólo 24 horas después de la del propio Marín, para desdecirle en todo lo afirmado por éste.