En contraposición afirma que desde la llegada de los socialistas al Gobierno de España, el número de policías del Grupo de Frontera se ha duplicado, pasando de 52 a 118.
El secretario general del PSOE de Melilla, Dionisio Muñoz, echó por tierra las afirmaciones de la secretaria de Comunicación del PP, Catalina Muriel, en las que aseguraba que el número mínimo de agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) en la frontera debe ser 50. Primero porque la UIP no es una unidad de frontera y en segundo lugar porque hasta el año 2005 ningún agente de esta unidad prestó servicio en la frontera.
“Desde 1996 hasta 2004 el Gobierno de Aznar no destinó ni un solo efectivo de la UIP a la Frontera”, resaltó el líder socialista, quien dejó claro que Muriel no puede pretender hacer creer que sus declaraciones son en defensa ni del paso fronterizo ni de los profesionales que allí prestan su servicio.
Por todo ello, Muñoz negó los problemas que desde el PP están tratando que la ciudadanía crea que hay en la frontera. De hecho, los problemas, agregó, son los que crean “los amigos de Imbroda” y “los amigos de los amigos de Imbroda”.
El número uno del PSOE local hizo hincapié en el trabajo y medidas que desde la Delegación del Gobierno se están haciendo para que la frontera no sea un elemento negativo, a pesar de que el PP “está empeñado en que sea así”. “Quizá han olvidado los cuatro años de delegado del Gobierno de Arturo Esteban”, apuntó.
Duplicar la plantilla
Muñoz, para ratificar el buen hacer de la Delegación del Gobierno en esta área, dio cuenta de algunos datos, como que en cinco años, los agentes del Grupo de Frontera de la Policía en Melilla han pasado de 52 a 118.
“¿El PP va a venir a preguntar qué estamos haciendo los socialistas en la frontera cuando hemos duplicado el número de efectivos?”, se preguntó y dio cuenta de que, en 2004, en nuestra ciudad, el Grupo de Frontera estaba compuesto por 20 policías, cuatro oficiales, dos suboficiales y un inspector; mientras que, a día de hoy, hay 40 policías, cinco oficiales, cuatro subinspectores, dos inspectores y un inspector jefe.
“Sé que es difícil pedirle un acto de responsabilidad al PP –reconoció Dionisio Muñoz– pero en Melilla, cuestiones como la frontera, no pueden ser un arma política”, máxime cuando el PP ya ha gobernado y “demostró lo que pensaba de la frontera”.
Por ello, el máximo responsable de los socialistas melillenses tendió la mano al PP para abordar la situación de la frontera cuando quieran pero, eso sí, con la “premisa irrenunciable” de “apoyar siempre al Gobierno de España, sea del color político que sea, y a los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…