Según el líder local socialista, la empresa privada ‘Hidro Holding S.A.’ obtendría un beneficio de 8,50 euros por casa vehículo y 2,7 por pasajero. El secretario general del PSOE de Melilla y candidato a la Presidencia de la Ciudad, Dionisio Muñoz, aportó ayer su grano de arena respecto al asunto del incremento del precio de billetes de barco, señalando que el "coste de la nueva Estación Marítima repercute en esta subida", una cuestión que tal y como dijo en rueda de prensa, "la Autoridad Portuaria sabía de antemano y que bien podría haber comentado a los melillenses".
En este sentido aclaró que "la Ley de Puertos, -que fue aprobada por un amplísimo consenso, con el apoyo entre otros muchos partidos del PSOE y del PP y que es una trasposición de una directriz europea- establece que las Autoridades Portuarias deben ser autosuficientes y deben generar beneficios".
“El coste de la Estación Marítima hay que repercutirlo para su amortización y la empresa no va a perder dinero, por eso nos cobra unas tasas que les permiten pagar a la Autoridad Portuaria así como tener beneficios, aunque éste, a mi juicio, es excesivo”, señaló.
En este punto se hizo eco del anuncio de licitaciones públicas y adjudicaciones publicadas el pasado lunes en el Boletín Oficial del Estado, en el que se aclara la resolución del Concurso para la concesión de la Estación Marítima, adjudicada el 18 de enero de 2011 a la empresa Hidro Holding S.A., por un plazo concesional de 24 años y con unas tasas de 757.920 euros por año en concepto de ocupación, el 5,7 por ciento sobre facturación por arrendamientos, el 0,26 euros por pasajero, 0,46 euros por vehículo en pasaje y 0,10 euros por unidad de equipaje, "que deberán abonar a la Autoridad Portuaria".
El líder socialista contrapuso estas cantidades con lo que va a cobrar la empresa adjudicataria a cada usuario, que según dijo, "es de tres euros por cada pasaje y nueve por cada vehículo". Unos precios "excesivos" en opinión de Muñoz, en los que tienen que ver "el elevado coste de más de 20 millones de euros de la Estación Marítima" y que “no es culpa del Gobierno de España ni de la Delegación del Gobierno, ni del PSOE, como se ha pretendido decir".
Además, aportando datos del año pasado –aseguró que 629.278 pasajeros y 76.000 vehículos pasaron por la Estación Marítima de Melilla–. "Hidro Holding va a recaudar más de 2,5 millones de euros teniendo en cuenta los 3 euros que va a cobrar por pasajero y los 9 por vehículo, en caso de que se repitan los números".
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…