El líder socialista augura que esta situación servirá como catarsis para acabar con “la práctica corrupta que el PP le imprimió al voto por correo”. El secretario general del PSOE de Melilla, Dionisio Muñoz, confirmó ayer que hoy estará en los juzgados de Melilla, como imputado el un supuesto delito de fraude electoral, aunque sobre este respecto dijo que “los socialistas estamos siendo víctimas de una persecución en toda regla”, pues tal y como comentó en una entrevista concedida a Onda Cero, desde hace meses, tanto él como otros muchos dirigentes del PSOE e incluso de CpM “estamos siendo vigilados, seguidos, intervenidos nuestros teléfonos, personales y de nuestra familia” por una brigada “especializada en perseguir el crimen organizado y el terrorismo internacional”.
El socialista, que criticó esta actuación, afirmó además, que se trata de una “unidad, que cuesta mucho dinero, ha estado durante meses encargada de hacerme un seguimiento y ver con quién me he reunido, con quién hablo y de qué. Me han intervenido mis teléfonos: el de mi casa, el mío, el de mi mujer, los cuatro del PSOE… más de 20 teléfonos intervenidos, y todos de políticos”, relató.
“Se han traspasado muchas barreras de lo que se puede permitir”, censuró el número uno de los socialistas melillenses. “Estoy seguro que hay narcotraficantes y gente cercana a movimientos integristas en esta ciudad que ni por asomo han sido tratados como lo hemos sido los responsables de la oposición en Melilla”, apostilló.
También reveló que, entre los llamados a declarar están la mujer, dos hijas y la hermana de Mustafa Aberchán, hechos que, en opinión del socialista, demuestran que se trata de “una persecución en toda regla”, insistió.
Espiar a la oposición
Durante la entrevista radiofónica, Muñoz aseguró que “se ha conseguido que un juez utilice los impuestos de los contribuyentes para espiar, literalmente, a la oposición”, comparando esta actuación con el ‘Watergate’, que tal y como explicó supuso que el presidente americano Nixon, a través de unos colaboradores, intentó espiar a la oposición política para destruir su estrategia. Aquí, en Melilla, tal y como puso de manifiesto, es el presidente del PP, Juan José Imbroda, quien “ha tenido la suerte de contar con un Juez” para realizar ese espionaje.
Sin embargo, y a pesar de estas críticas contra algunos jueces, Muñoz aclaró que su formación política confía plenamente en la Justicia y en que todo acabará bien. “Podemos desconfiar de algún juez, como podemos desconfiar de un guardia civil, de un policía, de un periodista o de un político. Tenemos derecho a desconfiar del trabajo que haga una persona, pero eso no implica que desconfiemos de la institución”, subrayó.
Al hilo, apuntó que “aquí, hay un juez que puede, a nuestro juicio, haber cometido errores” pero, en cualquier caso, “en el procedimiento judicial español hay los suficientes recursos para poder instar y pedir en estancias superiores que se revise lo que se ha hecho aquí”. Como ejemplo recordó que, en Melilla, tanto el juez como el Fiscal dieron la razón al Gobierno del PP cuando “cercenaron” las preguntas sobre la Autoridad Portuaria de un Pleno de Control, y, sin embargo, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) vio que se había vulnerado un derecho fundamental.
Catarsis en Melilla
Tal y como relató Muñoz, en estos 10 años de “régimen” se ha llegado a tal situación que hace falta una pequeña revolución para que cambien las cosas. Una catarsis, que, en su opinión, se va a dar a raíz de esta situación de persecución contra los socialistas.
“No puede ser que, en 2007, un escándalo tan grandioso como el de un gerente pillado falseando votos por correo, y una sede municipal pagada por el ayuntamiento convertida en una sede de una ONG, que traficaba con vales de alimento firmados por consejeros del Gobierno, con dinero, con votos por correo y con un listado de alumnos de la asociación de La Bola, se tape”, razonó.
“Se tapó incluso mediáticamente”, recordó, al tiempo que dijo que cuenta con las editoriales de la prensa local y los artículos de opinión de los “opinadores sobre lo que decían cuando se pilló al PP con las manos en la masa y lo que dicen ahora”.
“Hace falta un punto de inflexión, una catarsis y que se reviente el voto por correo”, recalcó Muñoz, quien insistió en la necesidad de que ningún presidente sea elegido de nuevo “porque hay una mayoría de votos por correo que le permitan gobernar con mayoría y sin contar con la oposición”. “Hay que acabar con la práctica corrupta que el PP le imprimió al voto por correo”, recalcó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…