Categorías: Política

Muñoz descarta la dimisión y esperará al Congreso de 2012

El líder socialista afirma que el PSME asume “en colectivo” la responsabilidad de los resultados del 22-M y deja en manos del Comité Regional y la militancia la ruptura del pacto con CpM.

Dionisio Muñoz no dimitirá como consecuencia de los malos resultados cosechados por el Partido Socialista de Melilla el pasado 22 de mayo. Así lo afirmó ayer el secretario general de la formación política en la primera comparecencia de prensa ofrecida en la sede del PSME desde la noche electoral. En este sentido, afirmó que la responsabilidad sobre los resultados electorales de la formación socialista “se asumen en colectivo” aunque confesó que la idea de dimitir “es lo primero que se pasa por la cabeza”, pero que, en este extremo, pesa más “el interés del partido” así como el próximo objetivo del PSOE: las Generales de marzo de 2012 .
Además, será en octubre de ese mismo año cuando el PSME celebre su Congreso para elegir secretario general. Por ello, Muñoz agotará los plazos y continuará como líder de los socialistas melillenses hasta esa fecha.
Por otra parte, Muñoz consideró que los malos resultados electorales no se debieron tanto al pacto en sí con Coalición por Melilla y sí al modo en que ha sido gestionado. De hecho, apuntó a que el momento clave, del distanciamiento entre ambas formaciones, fue el hecho de acudir a las urnas con listas separadas. Una decisión, que dijo, tomó CpM y que ellos siguieron para “alejarse” del “debate identitario” que mantienen los cepemistas y populares melillenses.
Otro de los motivos a los que Muñoz aludió para justificar que el PSOE únicamente tenga dos escaños en la Asamblea melillense fue la “polémica”, “el juego sucio” y “las descalificaciones”, entre CpM y PP, durante la campaña electoral.

Comité Regional y Asamblea

El próximo jueves y más adelante el PSOE celebrará una reunión del Comité Regional Extraordinario y un Asamblea con la militancia, respectivamente, donde reflexionarán sobre lo sucedido el pasado 22 de mayo y se pondrá encima de la mesa el futuro del pacto con CpM. Muñoz afirmó que, tras la reunión de la Comisión Ejecutiva el pasado jueves, ésta mantiene una postura “crítica” sobre este pacto con los cepemistas así como en el modo en que se ha gestionado y que estas reflexiones se expondrán ante la militancia para romper definitivamente esta alianza política.
En este sentido, el líder de los socialistas melillenses  afirmó que es “necesario” revisar la política de pactos y aacuerdos de su formación política, asunto que llevarán al Comité Regional Extraordinario, así como marcarán la hoja de ruta a seguir con la mirada puesta en las generales de marzo de 2012.
“Vamos a dedicarnos a atender la convocatoria nacional de marzo de 2012”, insistió y añadió que el PSOE revisará también su estrategia política y electoral  y recduperar “su identidad y espacio político y huir del debate identitario”, como líneas principales para sentar las bases de la “apuesta decidida para afrontar la cita electoral de marzo de 2012”, arguyó.

“Melilla tardará en conseguir regnerar la calidad democrática de sus elecciones”

Ante los argumentos dados por CpM para querer impugnar los resultados de las elecciones, el líder socialista local, Dionisio Muñoz, afirmó que, tal y como ocurrió en 2007, “es absolutamente legítimo y no hay que extrañarse que una formación política haga uso de la Ley”.
De todos modos, señaló que ni PP ni CpM “pueden reprocharse muchas cosas” y que, en todo caso, son los populares melillenses “los que tienen que callar, hacer penitencia y que un día les perdonen” ya que, acusó, “han instalado una miseria en los procesos electorales –de quien responsabilizó a Imbroda– que han causado un daño tan profundo que Melilla tardará en conseguir regenerar la calidad democrática de sus elecciones”.
Y es que, en opinión de Muñoz, “ponerle precio a un voto” ha sido el mayor daño que se ha podido hacer a la democracia local. Aún así, lamentó que esta vez “no es la primera ni la última” y es por ello, que los populares melillenses “tienen que callar” puesto que “poseen una mayor responsabilidad” al estar en el Gobierno de la Ciudad. “Ganar unas elecciones no les legitiman para hacer lo que sea”, dijo, y mucho menos cuando no se ha contado con un mínimo de “calidad democrática”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace