Categorías: Política

Muñoz denuncia el sacrificio de un jardín público para beneficiar a una promotora

“El PP es generoso con lo que no es suyo y cede terreno del jardín de Cruz Roja, que debe ser para el disfrute de los ciudadanos, a manos privadas”, lamenta. El Grupo Socialista denunció ayer la construcción de una subestación de energía eléctrica en un jardín público ubicado en los antiguos terrenos de Cruz Roja que beneficiará principalmente a una promotora privada.
Y es que, tal y como informó el portavoz del Grupo en la Asamblea, Dionisio Muñoz, el 80 por ciento de la potencia que va a generar esta instalación va a estar destinada a una constructora privada, frente al 10 por ciento de la misma que va a ir a Cruz Roja y otro 10 a dependencias de la Ciudad Autónoma.
“El Gobierno del PP es generoso con lo que no es suyo y le cede terrenos de los melillenses a manos privadas”, denunció. Unos terrenos, recalcó que son de los melillenses y como tales “deben ser de uso y disfrute de los ciudadanos”, aseguró el líder socialista.
“Imagínense que ponen una subestación de energía en el Parque Hernández y se cede terreno para dar energía a dos edificios privados próximos”, puso de ejemplo el número uno del PSOE local, quien mostró su incomprensión ante la pretensión del Partido Popular de sacrificar terreno de un jardín público “para que dos empresas privadas ganen”, manifestó.

Espacio de disfrute

En su intervención ante los medios de comunicación, Muñoz recalcó la importancia de los jardines en una ciudad como Melilla “bañada de cemento”. “Un jardín público debería ser un elemento sagrado”, dejó claro.
Y es que, tal y como señaló el máximo responsable de los socialistas, los jardines “son de los pocos espacios que se disponen en la ciudad para que puedan disfrutar todos los melillenses”.
Una decisión adoptada por la Comisión de Patrimonio –“de la que los representantes de la Delegación del Gobierno y del Colegio de Arquitectos han sido expulsados”, tal y como comentó– durante el mes de agosto, un mes inhábil, en el que la mayoría de los ciudadanos están de vacaciones y que el PP aprovecha “para sacar cuestiones espinosas por la puerta de atrás”.
Unas decisiones adoptadas en pleno verano que, en opinión de Muñoz, “muestran muy claramente la intención del Gobierno local”. Por ello, el dirigente socialista se preguntó hasta cuándo los ciudadanos melillenses van a permitir que el PP siga abusando del patrimonio común de los ciudadanos.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace