“Vamos a estudiar si una administración pública puede dedicarse a campañas insolventes que no son sino un engaño masivo a los melillenses”, adelanta
El portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea, Dionisio Muñoz, lamentó el gasto que la Autoridad Portuaria está haciendo en una campaña publicitaria desde hace más de un año en los medios de comunicación locales de un proyecto que el propio presidente de la entidad –según afirmó Muñoz–, “ha reconocido que no existe”. “Están gastando alrededor de 3.000 euros en cada inserción publicitaria en algo que Esteban reconoce, sin ningún tipo de problema, que no existe”, denunció.
Y es que, algo que desde las filas socialistas se ha venido explicando desde hace meses, como es el hecho de que el presunto proyecto de ampliación del Puerto de Melilla no cuenta con un proyecto redactado ni un estudio del impacto medioambiental, era reconocido abiertamente por Arturo Esteban el pasado jueves 29 de abril.
“Vamos a estudiar si una administración pública puede dedicarse a campañas insolventes que no son sino un engaño masivo a los melillenses”, adelantó Muñoz, quien dejó claro que “ni hay proyecto, ni intención de hacerlo”, sino tan solo “la intención de convencer a los melillenses de que ellos –el PP– tienen la solución a sus problemas, cuando ellos son el problema”, apuntó.
Así, Muñoz, a preguntas de los periodistas, afirmó que su formación política está y estará siempre a favor de cualquier iniciativa que conlleve más transparencia en la gestión de las administraciones públicas, algo, agregó, “que si hace falta en algún sitió, es en la Autoridad Portuaria. Queremos lo mismo que pedía UPM hace años, una auditoría externa”, indicó.
Cerrado a los melillenses
En su intervención ante la prensa, el líder socialista lamentó el hecho de que los melillenses ya no puedan disfrutar del Puerto. “Hemos perdido el Puerto para los melillenses. Es algo inaudito que sólo se entiende por la mordaza económica que tiene puesta el Gobierno de esta ciudad”, declaró.
“Los que hemos nacido y nos hemos criado en Melilla no entendemos cómo los melillenses hemos renunciado de una forma tan silenciosa a poder entrar al Puerto”, reconoció el dirigente socialista, quien lamentó que “hoy no es posible cuando el Puerto formaba parte de nuestra realidad cotidiana”.
“Hoy el puerto es un lugar cerrado a los melillenses, que sólo pueden utilizar unos cuantos. Ya no nos podemos bañar en el Faro, pescar en el dique, no podemos ni pasear por el espaldón ni por el que siempre ha sido un lugar de esparcimiento propio”, lamentó.
Según explicó, este hecho demuestra cómo el melillense ha renunciado cada vez más a ser un ciudadano activo y cómo “algunos se han aprovechado de esa pasividad para hacer lo que les ha dado la gana”. “El conjunto de los melillenses estamos pagando las consecuencias”, aseveró.
Responsabilidades
Tal y como recordó, desde 1997, momento en el que el entonces presidente del Gobierno, José María Aznar, transfirió “obligado por Puyol” el nombramiento de la Autoridad Portuaria a las regiones, el Gobierno de la Nación no es el responsable de la gestión de los diferentes puertos españoles. De ahí, aclaró, que Imbroda vaya a pasearse al Puerto con motivo de la inauguración del nuevo muelle, cuando no es competente sobre él.
“Son demasiadas cosas las que han ocurrido con la gestión de Arturo Esteban y José Luís Almazán”, recordó Muñoz, quien apuntó que, “conociendo al PP como le conocemos y cómo recompensa la ineptitud de algunos gestores para evitar que hablen de lo que no deben, puede que Almazán sea promovido a mayores responsabilidades”.