El actual secretario general de los socialistas los califica como “estupendas personas” y asegura que mantendrá “una exquisita neutralidad” durante el proceso de selección.
Amin Azmani y Gregorio Escobar, los dos dirigentes del Partido Socialista (PSOE) de Melilla que han anunciado su candidatura para liderar dicha formación política “son personas muy cercanas, que viven con intensidad la política y el día a día y muy pegados al terreno”, según el actual secretario general del partido, Dionisio Muñoz, quien opinó que cualquiera de los dos candidatos puede hacerse con el liderazgo del partido en el Congreso que se celebrará este fin de semana.
El ‘número uno’ de los socialistas locales recordó que ambos han trabajado con él e hizo hincapié en que son “estupendas personas”.
Eso sí, dejó claro que él, como secretario general saliente, y la organización socialista están manteniendo una “exquisita neutralidad” en el proceso de selección del nuevo líder.
Asimismo, Muñoz puso en valor la fortaleza del PSOE y resaltó que, aunque en la Asamblea local sólo tenga dos diputados, los socialistas “marcamos nuestro espacio, nuestro discurso, propuestas y valores”.
Así, el máximo responsable del PSOE recordó que en 1910, el partido consiguió en el Parlamento español su primer diputado, en la persona de Pablo Iglesias y que, durante años, fue el único diputado socialista de la Cámara pero, a pesar de eso, por su convicción en las ideas se le conocía como ‘la minoría de hierro’.
“Somos un partido con más de 130 años de historia, hemos pasado por muchas circunstancias y sabemos ser gobierno y oposición”, señaló, al tiempo que subrayó que los socialistas “aceptamos las derrotas”. Como muestra recordó “cómo se comportó el Partido Popular” tras la derrota en los comicios generales de 2004 y cómo lo han hecho los socialistas ahora. “El Gobierno nos encuentra en todo aquello que es bueno para el país”, agregó.
“Que a pocos días del Congreso haya al menos dos candidatos muy preparados y capaces para liderar el partido, deja en evidencia la vida interna y el banquillo que hay”, razonó.
“Dos candidaturas”, apostilló el líder socialista, “que denotan que hay gente preparada y con ganas de trabajar por el PSOE y por nuestra ciudad”, concluyó Muñoz.
Así pues, el socialista se mostró confiado en que los dos aspirantes a hacerse con las riendas del partido sabrán estar a la altura de las circunstancias en esta nueva etapa que encara el partido, así como en que la formación socialista vuelva a ganarse la confianza de los melillenses en el menor tiempo posible. El proceso de selección del nuevo secretario general tendrá lugar a partir del viernes, momento en el que comienza el Congreso del partido en la ciudad.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…