Mientras que, para el candidato socialista, el PP “pretende arreglar sus problemas internos en unas elecciones autonómicas” dirigidas a “gobernar Melilla no un partido”.
El candidato a presidente de la Ciudad Autónoma por el PSOE, Dionisio Muñoz, fue el primero en intervenir en la presentación de la lista electoral de su formación política ante el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, el recién estrenado en el cargo, el delegado del Gobierno, Antonio María Claret, y ante afiliados y simpatizantes en el Salón de Actos del Campus Universitario de Melilla. Allí prometió una campaña electoral marcada por “la batalla de ideas” como así también hicieron en la última cita electoral en 2007 y, como en aquella ocasión, “esperamos como respuesta una batalla de insultos”.
Para Muñoz el cambio del signo político en el Gobierno de la Ciudad Autónoma es inminente puesto que “creemos que el cambio se visualiza ya nítidamente. El cambio ya ha comenzado”, afirmó con rotundidad el candidato socialista cuyo discurso volvió a estar marcado por el caso del exdiputado Mimón Mehamed y el regreso a la política local del expopular, Ignacio Velázquez.
Sin embargo, Muñoz no quiso ensombrecer la presentación de su lista electoral de la que destacó y dijo estar formada “por hombres y mujeres melillenses con un proyecto común y concreto. No hay una lista mejor ni más fuerte ni comprometida ni más llena de valores”, afirmó entre los aplausos del público.
“Ahora empiezan quince días apasionantes”, aseguró el dirigente socialista ante el inminente inicio de la campaña electoral el próximo día 6 de mayo. Y es que el PSOE melillense vivirá esta campaña “con ilusión y con la convicción de que hay otra manera de hacer política”.
“Hoy Melilla no ha cambiado, seguimos teniendo los mismos viejos problemas”, afirmó Muñoz, por lo que las propuestas de los socialistas melillenses estarán marcadas por las siglas TAE –Transparencia, Austeridad y Eficiencia–. La primera de ellas como “una acción política basada en la honradez”, la segunda con la aspiración y convicción de que “con un poco de esfuerzo se puede hacer más con menos” y la tercera, la eficacia “es visible en la calle tras siete años de Gobierno de Rodríguez Zapatero”, afirmó.
Así, Muñoz no dudó en animar a todos los asistentes a “dejarse el alma” en la campaña electoral así como animarles a asistir a la tradicional pegada de carteles en la noche del 6 de mayo.
“Todos sois necesarios porque todos somos agentes electorales. Todos podemos aportar nuestro grano de arena porque tenemos un magnífico programa, una lista inmejorable y la firme convicción de que vamos a sumar a miles de melillenses como hemos venido haciendo”, concluyó el candidato socialista.
“El PP abre la puerta a otro país para que infiera en el futuro de Melilla”
El regreso a la vida política local de Ignacio Velázquez así como la aparición de una nueva formación política auspiciada por el exlíder melillense Aomar Dudú, fueron dos circunstancias a las que se refirió Muñoz en su discurso. Y es que, para el dirigente socialista, “el PP quiere arreglar sus problemas internos en unas elecciones que son para gobernar Melilla y no para decidir quién gobierna un partido político si Imbroda ni Ignacio Velázquez”, dijo. “La derecha se ha roto, no hay cohesión y buscan refuerzos en un gobernador de un país extranjero”, aseguró Muñoz. Para el candidato socialista opina que el PP ha abierto la puerta “a otro país para que actúa en el nuestro y eso no es bueno para Melilla. Es una fuente de problemas”, dijo en referencia a Dudú.
“En abril de 2007 ya estaba condenado y ahora lo disculpan”
El caso de Mimón Mehamed también estuvo presente en la presentación de la candidatura socialista. Muñoz no dudó en criticar al PP local por “presumir de una lista inmaculada” cuando en plena Semana Santa se conoció la noticia de la condena del exdiputado popular por malos tratos. “Nos ha engañado durante tres años a todos y por decirlo nos insultan”, afirmó el candidato socialista melillense mientras aseguraba que “esto es lo que hay, esta es la forma de actuar del Partido Popular de Melilla y por eso creemos en el cambio, porque creemos que existe otra forma de hacer política”.
Por último, recordó que Mehamed “ya estaba condenado en abril de 2007”, esto es, en las anteriores elecciones locales, y hoy “le hemos pillado”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…