Categorías: Deportes

Munir: “Pido comprensión y paciencia para decidirme”

A nadie se le escapa que Munir ha completado dos grandísimas temporadas defendiendo el portal de la escuadra melillense.

Un hecho que no ha pasado desapercibido para varios equipos del panorama futbolístico nacional. El melillense ya demostró el curso pasado el amor que siente por los colores del equipo de su ciudad, rechazando importantes ofertas para seguir vinculado a la UD Melilla, pero el joven guardameta quiere seguir progresando en su carrera y cree que ha todo el mundo le llega a su momento y el suyo parece que ha llegado ahora.
Munir ha sido el jugador de la plantilla azulina que más minutos ha jugado. Sólo ha faltado a dos citas esta temporada, ya que ha jugado en las 36 restantes que se han disputado en el Grupo IV. Después de muchos años lejos de casa el meta azulino fichó por el club de su ciudad, pero el destino podría volver a alejarlo de sus seres queridos ya que a pesar de su juventud (25 años) ha acumulado la experiencia necesaria para dar un paso decisivo en su vida profesional, por lo que la entrevista concedida a El Faro tiene tintes de despedida.
-El equipo ha competido bien y podría tener la recompensa de la Copa ¿Qué valoración haría de la temporada?
-La verdad es que ha sido una temporada en la que al principio nos ha costado tener continuidad a la hora de sumar sumar victorias, pero al final creo que la conseguimos e incluso creo que jugando bastante bien, por lo que en parte estamos contentos por haber conseguido clasificarnos para la Copa del Rey, que creo que es positivo para todos y en especial para el club. Aunque eso no quita que esté un poco fastidiado porque creo que, en mi opinión personal, podríamos haber conseguido algo más. Opino que el equipo ha demostrado que tiene capacidad para estar en Segunda B y además a un nivel alto.
-Ha completado dos magníficas temporadas defendiendo la portería del Melilla ¿Está satisfecho de su aportación al equipo?
-La verdad es que sí. He conseguido lo que quería, que era tener continuidad. seguir sumando minutos, coger experiencia y a partir de ahí ir mejorando, cosa que creo que he ido consiguiendo con el trabajo diario y con los partidos de la competición, por lo que estoy bastante contento.
-La idea del nuevo técnico y del club es la de dar continuidad al proyecto ¿Supone una ventaja contar prácticamente con el mismo bloque de esta temporada para la próxima?
-El equipo ha demostrado, sobre todo al final de temporada, que es un auténtico bloque y eso se ha visto en los últimos partidos. Creo que el equipo ha ido cada vez a más y pienso que sería positivo darle continuidad porque se pueden hacer cosas muy bonitas.
-¿Es consciente de que mucha gente pensaba que un proyecto basado en tener el 75 por ciento de la plantilla de jugadores de la tierra estaba abocado al fracaso?
-Es cierto que mucha gente no creía en esa idea, pero al final han reconocido que el equipo ha peleado y se ha vaciado en cada partido para seguir siendo un equipo importante en la categoría. Hemos sabido mantener y transmitir que éramos un equipo muy difícil de batir, sobre todo en casa. La verdad es que me siento muy orgulloso de pertenecer a este proyecto y a esta plantilla en la que la mayoría de sus componentes somos amigos desde que éramos niños y jugábamos juntos; y después, volver a coincidir con ellos a un nivel profesional creo que ha sido muy bonito para todos. Espero que todos sigamos tan unidos y sigamos engrandeciendo este proyecto para demostrar a esas personas que no confiaban en él, que sí se puede contar con gente de Melilla como al final se ha demostrado, porque al final muchos de los jugadores importantes del equipo hemos sido gente de aquí y a la vista está.
-Usted es uno de los muchos jugadores de la plantilla que acaban contrato ¿Ha tenido algún tipo de contacto con el club para tratar de seguir vinculados de cara a la próxima temporada.
-Sí que he mantenido una reunión con el entrenador y con el club. Ellos saben lo que pienso. Tienen que comprender mi situación y saber que de momento hay que tener paciencia y buscar lo mejor para todos. Mi preferencia siempre va a ser seguir perteneciendo a la UD Melilla y va a ser la principal opción, pero aún no sé nada y no sabemos todavía lo que va a pasar. Sólo pido paciencia e intentaremos hacer las cosas lo mejor posible, sobre todo para que salgamos beneficiadas las dos partes.
-Por lo tanto a día de hoy existen las dos posibilidades, la de seguir o la de cambiar de aires ¿No es así?
-En principio hay que valorar muchas cosas porque aquí tengo mi casa y mi familia, y la verdad es que siempre me he sentido muy querido por todo el mundo y también por el club. Pero también está  la otra parte que quiere mejorar y aspirar a más cosas, y obviamente en eso sentido quiere mejorar y seguir creciendo; por lo que en ese sentido intentaré esperar y, como le he dicho antes, intentaremos buscar la mejor solución para las dos partes. Es una situación difícil y complicada, y sólo le pido a todo el mundo paciencia y que me entiendan.
-Llama la atención que jugadores de la tierra como usted, Pepe o el propio Fatah, que ayer realizaba unas pruebas con el Real Madrid, sean pretendidos por equipos importantes del fútbol español ¿Qué valoración le merece esto?
Creo que es para estar orgullosos de ver a alguien de Melilla que pueda mejorar, porque el proyecto en sí es para que los jugadores de casa vayan mejorando y creciendo como futbolistas para aspirar a más cosas. Creo que todos deberíamos estar orgullosos de que gente tan joven y jugadores de la casa puedan seguir creciendo y mejorando. Estoy muy orgulloso del club y muy agradecido al presidente, a los directivos y a la afición. Hay que intentar entender la situación del jugador y quiero dejar muy claro que he disfrutado muchísimo defendiendo la camiseta del Melilla, siempre lo he dicho, y el año pasado, cuando me querían otros equipos, dije que me quedaba porque quería seguir disfrutando de esta oportunidad, pero pienso que cada uno tiene su momento y creo que el mío ya ha llegado, aunque aún hay cosas por decidir y ya se verá.
A mis compañeros le deseo lo mejor- Para mí es un orgullo que puedan seguir creciendo y mejorando, porque creo que es importante para todos el que el nombre de Melilla suene por toda España y ¿por qué no? El poder dar el salto hacia metas más importantes.

Imagen de uno de los mejores partidos del portero melillense que fue en Cartagena.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace