El meta de nuestra ciudad, baraja ofertas de equipos españoles y extranjeros, podría cambiar de aires la próxima temporada. La cláusula de rescisión de su contrato es de 1.500.000 euros.
El melillense Munir Mohand, perteneciente a la disciplina del CD Numancia hasta junio de 2018, podría cambiar de aires esta temporada si algunos de los equipos que están interesados en hacerse con sus servicios consiguen llegar a un acuerdo con la entidad numantina para rebajar la clausula de rescisión del meta ex azulino fijada en 1.500.000 euros.
Como adelantábamos en la edición de ayer, la buena temporada realizada por el arquero melillense a la hora de defender tanto la portería de su actual equipo, el Numancia de Soria, como la de la Selección Nacional de Marruecos, ha despertado el interés de varios equipos no solo de la Liga de Fútbol Profesional española.
SD Eibar, Real Sociedad, Atlético Osasuna y Real Mallorca, entre otros, han mostrado interés en incorporar al meta melillense a su disciplina. Por su parte, Munir ha dejado en manos de su representante todas las gestiones relacionadas con el posible cambio de aires, mientras aprovecha estos días de vacaciones para disfrutar de la familia y de los amigos en su ciudad natal, sin saber todavía qué le deparará el destino.
“Ahora mismo solo pienso en tratar de disfrutar de mi familia, de Melilla y de los amigos. Eso lo lleva mi representante y espero que al final se solucione todo y salga bien, tanto para mí como para el Numancia”, manifestó. Munir ha crecido mucho en los dos años que lleva compitiendo en Segunda División con el equipo de Los Pajaritos, sobre todo en estas última temporada en la que ha sido titular indiscutible y solo ha dejado de formar parte del once inicial cuando ha tenido que ir convocado con el combinado de Marruecos.
“Yo creo que los dos años han sido muy buenos, pues he aprendido bastante. Me han hecho madurar como portero y sobre todo como persona, pero el hecho de ir cogiendo minutos, de tener confianza y de jugar en una categoría superior ha sido importantísimo para mí”, significó.
Sus buenas actuaciones a lo largo de estas dos temporadas le ha valido para estrenarse como jugador internacional con la Selección Nacional de Marruecos con la que también está teniendo un gran rendimiento, convirtiéndose en protagonista especial en el enfrentamiento ante Cabo Verde, y aportando su granito de arena para la clasificación de la próxima edición de la Copa de África de Naciones que se disputará el año que viene en Gabón.
“Está siendo un experiencia extraordinaria como deportista. Es un premio al trabajo y estoy disfrutando bastante. Estoy muy agradecido de la confianza depositada en mi desde el principio. Todo lo que estoy viviendo está siendo impresionante, pues además hemos conseguido la clasificación para la Copa de África. Tenemos muchas ganas de que llegue el primer día de la competición para aprovecharlo y disfrutarlo mucho”, expresó.
Ezaki Badou, ex seleccionador de Marruecos, fue el primero que confió en el guardameta melillense para incorporarlo a la selección marroquí. Confianza que el nuevo seleccionador Hervé Renard sigue depositando en el ex jugador de la UD Melilla para defender la portería de Marruecos, un país que lo acogido con los brazos abiertos.
“El recibimiento ha sido muy bueno. Desde el principio, la gente me ha tratado bastante bien, me he sentido respetado y valorado por estar en una selección importante. Creo que me he ganado el respeto de todos mis compañeros en cada partido y en cada entrenamiento. El partido contra Cabo Verde fue un muy importante e hizo que me diera ese empujoncito para ganar en confianza, con ese plus de hacer un partido muy completo”, declaró Munir Mohand.
Como no podía ser de otra manera, Munir ha seguido la trayectoria de la UD Melilla a lo largo del curso pasado. “Sí, es el equipo de mi tierra y siempre estoy muy pendiente a lo que hace. Lo importante es que ha conseguido la permanencia, tras una primera vuelta nada buena, pero afortunadamente remontó y fue el mejor equipo de la segunda vuelta”, valoró.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…