Con la imaginación abierta, los integrantes de la Asociación de Modelismo El Tallercito dedican horas para crear una realidad en miniatura. Este sábado, se congregaron en la Plaza de las Culturas para mostrar el trabajo hecho a lo largo del año.
Tanques, maquetas recreando ejercicios tácticos del ejército, otra ejemplificando el comercio atípico eran algunas de las muestras, pero también había dinosaurios, personajes históricos y una muestra de la llegada de los conquistadores a América.
La asociación repite en la exposición los 12 de octubre, este 2019 realizaron el VI Concurso de Modelismo en el que los participantes competirían por categorías y además hay un premio otorgado por el público. También se hicieron varios talleres para los interesados.
El modelismo es un hobbie para muchas personas, al que hay que dedicar muchas horas.
Paco Carmona, presidente de la Asociación de Modelismo El Tallercito, explicó que el tiempo empleado en terminar una pieza depende de los rápido que se quiera hacer y del empeño puesto, así como de la calidad, “nosotros vamos a ser capaces de hacer una maqueta en dos días. Lo que hemos tardado en prepararla y pintarla en negro para imprimarla y lo que llevamos de día, que es lo que vamos a tardar en hacerla del todo”.
Paco tiene años desarrollando este hobbie. Cuando tenía entre 14 y 15 años comenzó su inquietud por el modelismo. “La verdad que es un hobbie que se te mete dentro y no lo dejas. Y la gente tiene eso, que en el momento que caes y te metes en el mundillo este, no lo sueltas nunca”, aseguró.
La Asociación de Modelismo ‘El Tallercito’ se dedica a hacer miniaturas, “ya sea que te la venden por piezas o tu las haces directamente”, explicó Ramón Gutiérrez, organizador.
El ente además ha colaborado y lo seguirá haciendo con el Instituto de Historia y Cultura Militar, pues muchas veces la temática central es bélica.
Durante la exposición de este sábado, los presentes echaron de menos las actividades que se hicieron en los alrededores de la plaza de las Culturas hace un año que, además, atraía a más personas.
Para José Luis Álvarez, uno de los asistentes, la exposición de modelismo ha estado a la altura, pero se quejó del poco apoyo institucional.
“La muestra de modelismo está perfecta, el problema es que faltan aquí cosas y en comparación con el año pasado, ni una bandera, ningún un stand, vergonzoso; pero el stand de esta gente es espectacular; el resto es penoso”, dijo.
Señaló haberse sorprendido al no ver, en la plaza de las Culturas, ni un stand con banderas como ha ocurrido en años anteriores en el día de la Hispanidad. “No veo apoyo ninguno”, reiteró.
Pepi, otra asistente a la muestra de modelismo, también cree que debe haber mayor apoyo externo y al ser 12 de octubre le hicieron falta las banderas de España y las actividades para los niños.
“Este año veo la organización muy triste para ser el día de la Hispanidad, el 12 de octubre, día del Pilar, lo veo demasiado apagado, sin ninguna banderita española como el año pasado aunque fuera de papel; más puestos, hinchables para los niños”, acotó y cree que a la muestra no le han dado el auge que merecía.
Pese a lo echado en falta por los asistentes, decenas de melillenses pudieron disfrutar, a lo largo del día, de las creaciones en miniatura realizados por los 15 miembros participantes de la Asociación de Modelismo El Tallercito.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…