El agente herido rechazó reclamar la indemnización por las lesiones sufridas, a pesar de las secuelas.
Una noche de fiesta se le fue de las manos a un grupo de personas que fueron denunciadas ante la Policía Nacional por proferir insultos y lanzar objetos a los peatones en el Paseo Marítimo. Precisamente, una de las personas de este grupo, un ciudadano argelino, fue detenido por la Policía por resistirse y agredir al agente que le arrestaba. El juicio se celebró ayer en ausencia del acusado, de iniciales M.E-B., pero su abogado defensor llegó a un acuerdo con la Fiscalía, por el que ésta rebajó sustancialmente la petición de pena. En un principio solicitaba dos años de prisión por un delito de atentado y lesiones, mientras que al finalizar el juicio su valoración de los hechos se convirtió en dos faltas por desobediencia y lesiones. En total el acusado tendrá que pagar 90 euros por cada una de las faltas.
El único que compareció en el juicio de ayer celebrado en el Juzgado de lo Penal 1 fue el policía que detuvo al procesado y resultó herido. Explicó que junto a su compañero acudieron al Paseo Marítimo el 23 de septiembre de 2013 tras la llamada de un vecino de la zona. Éste ciudadano alertó a los agentes de que un grupo de personas en evidente estado de embriaguez estaba insultando e incluso lanzando objetos a los viandantes.
Cuando la patrulla policial llegó al lugar, una de las personas que estaba en ese grupo, indicó el policía, salió corriendo para evitar su detención. Intentó esconderse debajo del puente de la Policía Local, en la desembocadura del río de Oro, pero sin éxito.
El agente explicó que el procesado ofreció una fuerte resistencia a la detención e incluso lanzó piedras en contra de él y su compañero. “Fue necesaria otra patrulla de apoyo”, apostilló el policía.
Preguntado por la fiscal, el agente dijo no querer reclamar indemnización por las lesiones que sufrió durante la detención del acusado, si bien, precisó, que le ha quedado alguna cicatriz.
En los alegatos finales, el Ministerio Fiscal solicitó una multa de 90 euros (30 días a razón de tres euros diarios) por una falta de desobediencia y otra de la misma cantidad por una falta de lesiones. En total, el acusado tendrá que pagar 180 euros, después de que su abogado defensor se mostrara de acuerdo con la petición de la fiscal.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…