El magistrado titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Melilla dictó ayer una sentencia que condena a un individuo al pago de una multa de 2.160 euros por haber cometido un delito de lesiones. Como reconoció el inculpado ante el tribunal, propinó un puñetazo en la cara a otro hombre.
Estos hechos tuvieron lugar el 18 de agosto de 2010, en las inmediaciones de los depósitos fiscales de tabaco de la ciudad. Inició una discusión con otro individuo y ésta fue subiendo de tono hasta que el procesado, un hombre alto y robusto, le dio un puñetazo en el rostro.
Lesiones en la cara
Como consecuencia del golpe, la víctima sufrió una herida contusa en la región supraciliar y, según se recoge en el escrito acusatorio de la Fiscalía, el lesionado necesitó asistencia médica y puntos de sutura.
El procesado acordó llegar a un acuerdo de conformidad con la fiscal para que se le rebajara la pena solicitada, que inicialmente era de dos años de cárcel. Tras reconocer los hechos en sala, se le retiró la petición del ingreso en prisión y se pidió el pago de una multa de 1.080 euros, así como una indemnización por la misma cantidad para el perjudicado por las lesiones.
El encausado explicó al tribunal que sólo tiene un ingreso mensual de 600 euros, por lo que el juez accedió a fraccionarle el abono de las sanciones en 20 meses. Como le apercibió el magistrado en el juicio, en el caso de que no pague alguna cuota tendría que cumplir tres meses de prisión.
“Declaro la firmeza de la sentencia”, zanjó el juez.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…