Compromís ha denunciado la situación de suciedad en la que se encuentran las camas de los soldados de la Unidad de Reacción de la Comandancia General de Melilla.
El senador designado por las Corts Valencianes del Grupo Parlamentario de Izquierda Confederal (Més Per Mallorca, Más Madrid, Compromís, Geroa Bai y Agrupación Socialista Gomera), Carles Mulet, ha registrado una pregunta en el Senado dirigida a la ministra de Defensa, Margarita Robles, sobre el estado de las camas en las que tienen que dormir los soldados.
Compromís cuestiona a la ministra Robles si ella pasaría una sola noche sobre uno de estos colchones e ironiza preguntando si hay alguna relación entre la suciedad de los mismos con una "medida para inmunizar a los soldados y hacerlos invulnerables a cualquier ataque bacteriológico". "¿No se le cae la cara de vergüenza?", le ha reiterado el senador del Grupo Parlamentario de Izquierda Confederal.
Estado de los colchones
Los colchones en los que tienen que dormir los soldados de la Unidad de Reacción se encuentran en muy mal estado. Tal y como muestran las fotos que ha adjuntado el Grupo Parlamentario de Izquierda Confederal, la mayoría de ellos están sumamente desgastados, algunos incluso con el forro raído por varias partes. Colchones de escaso grosor que bien parece que llevan en las instalaciones de Defensa años y años sin haber sido limpiados, higienizados ni mucho menos sustituidos por otros.
Aunque lo peor no es la situación de antigüedad que presentan sino la suciedad. En las instantáneas se puede ver que los colchones están llenos de manchas por todos lados, con lo que ello puede conllevar para la salud de los que tienen que dormir sobre ellos.
La mugre se extiende también a las almohadas que tienen un color amarillento del uso continuado y la poca limpieza. Un estado lamentable al que aún no se le ha puesto remedio.
Menos presupuestos para los traidores independentistas vascos y catalanes, y gobierno marroqui, y mas sanidad para nuestras tropas.
Ejército de Pancho Villa. El Conducto Reglamentario por el Arco del Triunfo. Móvil en mano y a mandar fotos y vídeos a los políticos que no han pisado un cuartel en su plácida vida. No me quiero imaginar en zona de combate sobre qué dormirían, iban a notar los montículos de piedras en las costillas. Vaya generación de la hamburguesa y el móvil. España de pandereta y olé.
Vaya comentario !!!!
Que tiene que ver estar en guerra o vivir como CERDOS .
Este comentario tuyo da mucho que pensar ???
Además el tipo de guerra ya ha cambiado, olvídate del cuerpo a cuerpo y las películas de Rambo o Chuck Norris , eso pasó a la historia .