l Entre los cursos que ofrece esta entidad está el de ‘Corte y confección y punto y ganchillo’.
El Boletín Oficial de Melilla publicó ayer un convenio de colaboración entre la Asociación de Mujeres Vecinales y la Consejería de Bienestar Social y Sanidad por el que se ofrece una ayuda de 98.465 euros a esta entidad para llevar a cabo tres programas sociales, como son ‘Formación integral de las familias’, ‘Apoyo escolar’, y ‘Corte y confección, punto y ganchillo’.
Las características de la población a la que van dirigidos estos cursos y talleres son menores en edad escolar, mujeres mayores de edad con bajo nivel cultural y formativo así como familias con hijos a cargo.
El primero de los programas, el de formación a familias, pretende propiciar espacios de reflexión sobre situaciones cotidianas y sobre criterios básicos de funcionamiento del grupo familiar, analizar las diferentes etapas que recorre una familia en su ciclo vital, favorecer la comunicación en el grupo familiar y con el entorno comunitario, facilitando la creación de redes sociales y promover el conocimiento de las características evolutivas y necesidades del menor.
También se encuentra entre los objetivos de este programa la promoción de los conocimientos de las características evolutivas y necesidades del menor, dotar a los padres de recursos y habilidades que posibiliten un crecimiento integral de los hijos y del grupo familiar y detectar lo antes posible las problemáticas del grupo familiar y proporcionar a los padres una formación básica en cuanto a conocimientos elementales de lectoescritura y artimética que le van a permitir desenvolverse con soltura en el entorno sociocultural.
Contratación
Para este programa de familias se llevará a cabo la contratación de un coordinador, un monitor diplomado en Educación, un auxiliar de Control y una limpiadora.
El siguiente de los proyectos que se podrá llevar a cabo gracias a la colaboración de la Consejería es el ‘Programa de apoyo escolar’ para el que se contratará a un coordinador, un monitor en Educación y dos monitores.
Escuela y costura
Este plan para niños con problemas en los estudios tiene como meta llevar a cabo una serie de actividades que aseguren los mecanismos de participación de los menores. Se potenciará a través de este programa la colaboración y la coordinación con las familias de menores para hacer un seguimiento escolar correcto y velará para que los menores puedan sentirse interesados y acogidos en sus necesidades educativas.
El último de los programas es el de corte y confección y el de punto y ganchillo para el que se contratará a dos personas como monitoras de costura. El objetivo de estos talleres es enseñar las técnicas y que las personas que estén apuntadas conozcan los materiales así como que aprendan a realizar patrones.