La Consejería de Bienestar Social firmó ayer un convenio de colaboración con la asociación Mujeres Vecinales dotado de cerca de 220.000 euros. El responsable del área, Daniel Ventura, resaltó la importante labor que desarrolla esta entidad trabajando con colectivos desfavorecidos, principalmente mujeres, niños y jóvenes de barrios periféricos. Ventura apuntó que aunque en muchas ocasiones esta ONG recibe críticas por parte de distintos sectores, sería importante que se conociera más a fondo cuál es el trabajo que desarrolla.
El consejero apuntó que la mayor parte de esta inversión, alrededor de 202.000 euros, estará destinada a la contratación de personal. En concreto, once monitores, dos ordenanzas, un limpiador, un administrativo y un coordinador, que se encargarán del desarrollo de los talleres que se organizan por parte de la entidad.
Ventura precisó que esta entidad pone en marcha cursos de alfabetización para 30 alumnos, que se dividen en dos grupos, de mañana y de tarde. Asimismo, también hay clases de apoyo escolar, de las que se benefician 180 menores y para las que hay un total de 5 monitores encargados de los distintos grupos.
Además, el consejero apuntó que desde la entidad Mujeres Vecinales se organizan clases de corte y confección, para dos grupos de 15 alumnos cada uno. También habrá clases de punto y ganchillo para otras 30 personas y talleres de ocio y tiempo libre. El objetivo es contribuir a la integración de colectivos desfavorecidos.
Escuela de padres
El consejero de Bienestar Social resaltó, además, que también se hace un importante trabajo a través de la escuela de padres en la que se da a estos progenitores herramientas para contribuir a una mejor educación de sus hijos y para que tengan en cuenta, por ejemplo, la importancia de que los niños estén escolarizados. Ventura resaltó que se hace un intenso trabajo con las familias para contribuir a un mejor desarrollo de todos los integrantes de este núcleo.
Asimismo, el responsable del área de Bienestar Social apuntó que se realizan talleres de informática con los que se busca acercar a estas personas el uso responsable de las nuevas tecnologías.
Ventura recalcó que la labor que desarrollan asociaciones como Mujeres Vecinales en nuestra ciudad es clave para contribuir a la convivencia y a la búsqueda de oportunidades para aquellos sectores de la población que tienen más dificultades.
Más dinero que en 2016
La subvención que recibe este año la entidad es mayor que la del ejercicio anterior, en concreto se produce un aumento de cerca de 25.000 euros, ya que el convenio para el desarrollo de programas de atención social firmado en 2016 tenía una partida que ascendía a cerca de 196.000 euros. Al igual que ocurre esta vez, la mayor parte de este dinero estaba destinado a la plantilla que se contrata para la puesta en marcha de los distintos programas que se organizan por parte de esta entidad, que trabaja con colectivos desfavorecidos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…