Tras inaugurar la nueva sede, la entidad se ha visto desbordada ante la gran cantidad de usuarias que acuden a diario.
Hace poco más de un mes que la Asociación ‘Mujeres Vecinales’ estrenaba su nueva sede en el Tiro Nacional a pocos metros del local donde venían desarrollando sus actividades. Desde entonces, la suerte ha querido seguir sonriendo a esta entidad local al experimentar un sorprendente aumento de sus socias y usuarias que sobrepasa las 180. Mientras los nuevos cursos, que pretenden incorporar, ‘Mujeres Vecinales’ continúa impartiendo las clases de alfabetización, corte y confección, punto y ganchillo.
Además, aún están pendientes de terminar de equipar las instalaciones con el mobiliario adecuado para reiniciar las clases de apoyo escolar a los hijos de las usuarias así como las clases de informática. No obstante, el periodo de adaptación al nuevo local ha sido rápido e incluso puede que ya se quede pequeño, tal y como apuntaba la presidenta de la asociación, Nassera Al-lal, pues si hace algunas semanas acogían a cerca de 80 niños, el número ha aumentado hasta sobrepasar los 120 y es que, como es lógico, “cuantas más usuarias tenemos sus hijos también vienen a la asociación y no todos los padres pueden costear una academia para sus hijos”.
Ante esta avalancha de mujeres “que se han subido al carro de Mujeres Vecinales”, la presidenta ya está trabajando en la creación de los carnés para sus socias donde se reflejan los valores de la entidad: ‘Respeto, Tolerancia, Educación y Convivencia’. Por el momento, las actividades que quedan pendientes hasta después de Semana Santa es la popular Ruta de los Templos, visitas que organiza la Viceconsejería del Mayor con las entidades vecinales. “A las mujeres les gusta mucho porque viviendo en Melilla desconocemos muchas cosas de otras culturas”, y esta actividad se lo permite. Además a finales de mayo celebrarán también en la fiesta del Rocío como en los últimos años.