El BOE publicó el jueves que esta entidad debía devolver más de 2.700 euros de una subvención.
El pasado jueves el Boletín Oficial del Estado publicaba que la Asociación de Mujeres Progresistas y Emprendedoras de Melilla debía devolver al Instituto de la Mujer el dinero que recibieron en 2010 en concepto de una subvención, unos 2.758 euros, por no haber justificado estos gastos. Sin embargo, desde esta asociación se aseguró ayer que “la subvención está justificada con facturas y recibos” y que volverán a presentar toda la documentación para aclarar “el malentendido”.
La presidenta de esta entidad, Encarnación Alvado, aseguró a El Faro que es posible que un cambio en la dirección de la sede de esta entidad haya sido lo que ha provocado “este lío burocrático”.
También mostró su sorpresa al ver publicado en el BOE y en este medio de comunicación la información de que debía devolver esta subvención al Instituto de la Mujer, ya que presentaron todos los documentos necesarios sobre la inversión de este dinero en el 2011, pues deseaban solicitar otra ayuda estatal que no les sería concedida si tenían cuentas pendientes con la Administración.
Alvado destacó a El Faro que ya se ha puesto en contacto con el Instituto de la Mujer para conocer los motivos que han provocado que los documentos que justificaban los gastos de la subvención se hayan perdido o desaparecido. Aunque desde este Instituto se indicó que no será hasta el miércoles de la próxima semana cuando se pueda aclarar este tema, puesto que las personas encargadas estaban de vacaciones.
No obstante, desde esta asociación se aseguró que este problema se solucionará, bien porque la Administración apruebe la justificación de los gastos de esta subvención o porque no tendrán ningún inconveniente en devolver los 2.758 euros si se lo exige el Instituto de la Mujer.
Mujeres Progresistas y Emprendedoras nació en 2009 con el objetivo de realizar proyectos de asesoramiento y de formación para las melillenses. A lo largo de estos años, han informado a muchas emprendedoras que ahora tienen sus propios negocios, según apuntó Alvado.