Por noveno año consecutivo, la Viceconsejería de la Mujer ha puesto en marcha el Programa de Estancias de Tiempo Libre para mujeres con hijos exclusivamente a su cargo en situación de precariedad económica y social. El objetivo de este viaje con todos los gastos pagados es contribuir a la mejora de su bienestar y su desarrollo personal.
El grupo formado por 58 personas, entre madres e hijos, saldrá de Melilla el próximo 1 de julio hacia la Costa del Sol, acompañado de monitoras, que además de organizar actividades complementarias, cuidarán de los pequeños para proporcionar un respiro a estas madres. En total, diez días de vacaciones con todos los gastos cubiertos en una estancia en un hotel de tres estrellas en régimen de pensión completa.
La inversión que se ha realizado para este programa asciende a 36.000 euros, de los cuáles 15.000 serán abonados por el Instituto de la Mujer, entidad colaboradora en este programa y dependiente del Ministerio de Igualdad, y el resto lo aportará la Ciudad Autónoma.
La viceconsejera de la Mujer, Mercedes Espinosa, informó de que este año se han presentado 65 solicitudes. En este sentido, añadió que este programa pretende dar una oportunidad de ocio a aquellas mujeres que se encuentren solas en el cuidado de sus hijos y que presentan riesgo de exclusión social debido a su situación económica, y también a aquellas mujeres víctimas de violencia de género.
Además, Espinosa indicó que la baremación que se ha tenido en cuenta a la hora de seleccionar a las beneficiarias de este programa ha contado con criterios, como el número de hijos, los ingresos de la unidad familiar y situaciones especiales, como residir en un piso de acogida o ser desempleada de larga duración.
“La importancia de esta iniciativa es que permite compensar a las mujeres”, confirmó la responsable de este área. Así, este tipo de programas pretende fomentar el optimismo y la autoestima en estas madres, además de contribuir a su desarrollo personal y la relación con la sociedad a través de un marco de convivencia con otras familias en un ambiente relajado y de ocio.
También disfrutarán de actividades alternativas al descanso y el ocio en familia como la visita de parques de atracciones, como Isla Mágica, Tívoli o Aquapark.
La Casa de Acogida atendió a 93 mujeres en 2009
La viceconsejera de la Mujer, Mercedes Espinosa, destacó el buen trabajo que ha realizado durante este último año los profesionales de este área. Así, informó de que 93 mujeres fueron atendidas en la Casa de Acogida de la ciudad.
El número de expedientes abiertos que ha elaborado la Viceconsejería asciende a un total de 1.315.
Por otro lado, Espinosa indicó que el número de visitas realizadas al servicio del Punto de Encuentro e Información suma 1.208 y se han visto beneficiadas 38 familias con este programa.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…