Noticias

La mujer, la tecnología y la innovación: Rosa Narváez recibe el premio ‘Lourdes Carballa’

La Ciudad entregó, este lunes, el premio ‘Lourdes Carballa’ a la joven melillense Rosa Narváez, quien ha dado grandes pasos en el ámbito de la innovación y la tecnología. Ha creado estrategias y proyectando nuevo modelos de interacción para grandes compañías, compagina su profesión con la enseñanza sin dejar de colaborar con iniciativas que impulsan la presencia de las mujeres en distintas disciplinas.

Narváez agradeció el reconocimiento a la vez que remarcó que cree en la igualdad. Aunque en el campo de la tecnología haya pocas mujeres confía en que cada vez ganarán más espacios en esta rama.

Coincide con Carballa, que “hay que reivindicar las cosas y decir ‘¿qué es lo que creemos es justo?’ y dejar de pedir perdón y de pedir permiso, porque creo que hasta que no hagamos eso no vamos a evolucionar”.

Narváez estudió en el IES Miguel Fernández, luego se mudó a Madrid donde estudió Publicidad y Relaciones Públicas y desde allí no ha parado. Trabaja en el área de tecnología e innovación.

Durante la entrega del reconocimiento estuvieron presentes las autoridades de la Ciudad, de Delegación de Gobierno, Lourdes Carballa, familiares de Narváez, entre otros.

La consejera de Igualdad, Elena Fernández Treviño, felicitó a Narváez por velar porque el avance de la sociedad digital y tecnológica sea en igualdad. Pero también envió un mensaje a las melillenses sobre el 8M, una fecha que recuerda la necesidad -dijo- de seguir caminado, “son muchos los obstáculos, pero cada vez somos más en este camino. Debemos seguir conquistando derechos, ocupando espacios públicos y debemos erradicar todas las violencias, no hay democracia sin igualdad entre hombres y mujeres”.

Lourdes Carballa también tuvo palabras para Narváez, calificando de “fantástica” el trabajo de la joven. “El poder encausar y ver las tendencias que puede haber en distintos sitios”, dijo sin querer definir su profesión.

La primera impresión de Carballa sobre Narváez se la llevó hace unos años en la entrega de unos diplomas en la UNED. Narváez fue la encargada de dar la lección magistral y “hubo muchas cosas que me encantaron” pero lo que más destacó fue su valentía.

Las mujeres cada vez están ganando más espacios y “cuando estamos allí, intentamos prepararnos y dar el 100% de lo que podemos dar”, dijo.

 

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace