La redifusión de una noticia de hace tres años que compara a la mujer melillense con las “ratas” es “incalificable”, afirma Mohatar.
Ya en 2010 la viceconsejera de la Mujer, Fadela Mohatar, puso en conocimiento del Instituto de la Mujer en Madrid y a sus servicios jurídicos la publicación de una noticia en un medio digital en la que se comparaba a las mujeres melillenses con “ratas”. Pues bien, tres años después esa noticia ha vuelto a correr por las redes sociales, que no escaparon ayer a la polémica por un titular “incalificable”, según afirmó Mohatar. Por ello, su área estudia emprender acciones legales contra este medio por la continua exaltación al racismo y la xenofobia en sus informaciones y para que se elimine esa noticia de Internet.
Mohatar explicó a El Faro que cuando tuvo conocimiento de esta noticia no quiso darle publicidad para no dar pábulo a un medio que, según dijo, se caracteriza por su exaltación constante del racismo y la xenofobia. “Para mí lo que hace ese señor es un delito continuado”, agregó. Creyendo que entonces una denuncia pública podría acarrear más perjuicio que beneficio, Mohatar reiteró su contrariedad ante la nueva redifusión de esta noticia que, además, fue escrita hace tres años. Desde que fuera publicada, dijo la viceconsejera, desde su área han permanecido “vigilantes”, pues todo lo que publica esta página web sobre Melilla y en lo tocante a la mujer “se envía al Instituto de la Mujer en Madrid”.
Las redes sociales fueron la plataforma donde se propagó esta información en la que no solamente denomina de una manera despectiva a la mujer melillense de confesión musulmana, con el término “mora” sino la desafortunada comparación con las “ratas”. Además, la afirmación del titular únicamente es para describir después una realidad de Melilla que se vive en gran parte por su situación geográfica. La alta natalidad que registra la ciudad cada año únicamente viene dada por la atención que en el Hospital Comarcal de Melila se ofrece a mujeres del país vecinos que vienen a dar a luz a sus hijos.
La mujer española y empleada, la más fecunda de la UE
Las mujeres españolas que trabajan fuera del hogar registran, según publicó ayer Eurostat, una tasa de fecundidad más alta que las que carecen de empleo remunerado. Éste es uno de los datos destacados por el boletín que edita la Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas), denominado ‘Focus on Spanish Society’. Al contrario de lo que sucede en países como Alemania, Austria o Noruega, donde las mujeres que no trabajan tienen más hijos, en los países del sur de Europa la tasa de fecundidad aumenta cuando la mujer tiene un empleo fuera del hogar. En 2011, la tasa de fecundidad de las mujeres españolas con empleo fue de 1,91, mientras que entre las desempleadas fue de 0,80. En Alemania esta tasa entre las mujeres ocupadas fue del 0,88 frente al 2,66 entre las desempleadas.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…