M. R. es una melillense que este domingo ha denunciado que fue atacada por una manada de perros callejeros en Melilla. En declaraciones a El Faro ha explicado que ha salido a correr como suele hacer habitualmente y de pronto se ha encontrado rodeada por una manda de perros salvajes que se han lanzado sobre ella y empezado a ladrarle. Tras conseguir saltarlos, se ha escondido en casa de una vecina que tenía la verja abierta y ahí ha llamado a su padre para que fuera a recogerla y a la Policía Local.
Esto ha ocurrido en la urbanización El Quinto. Ha detallado que apenas había salido de su casa, sin haber llegado aún a la rotonda contigua, que se ha topado con los perros, cuando normalmente suele encontrarlos en grupos de tres.
Así pues, su padre ha tenido que ir recogerla y él mismo también ha avisado a la Policía Local. Ruiz ha apuntado en el vídeo que su padre le ha dicho que la patrulla de la Local solo ha dado una vuelta por la zona "y se han ido". Critica que alrededor de ocho perros siguen en el campillo sin control ninguno. "No me han mordido de milagro" y se pregunta por qué tiene que "aguantar" esta situación y qué piensa hacer el Ayuntamiento respecto a ello.
Este suceso lo ha denunciado en las redes sociales y el mensaje ha generado debate y 'Un Policía Local en Melilla', perfil no oficial, le ha respondido que "tienes toda la razón, pero solo disponemos de un lacero para capturar los perros y no puede estar las 24 horas de servicio ¿Solución por parte de Seguridad Ciudadana? ¡¡Ninguna!! Igual que se contrata de "urgencias" otros servicios, se puede contratar para este, ¿no?".
F. N., un melillense, también ha vivido de cerca esta situación. "Tienes mucha razón, hay un grupo de 3-4 enormes ayer mismo que deambulaban por la zona del lavadero del puente y aledaños. Estarán esperando a que ocurra algo para tomar medidas", ha dicho. Lo perros de J. C. fueron atacados por los callejeros: "Hace una semana íbamos por la noche mi novia y yo por la plaza multifuncional con nuestros dos perros cuando de pronto aparecieron 3 perros callejeros enormes que intentaron atacar a los nuestros". "En la explanada de los pinos me ocurrió lo mismo en bici. Pero tuve la suerte de correr más. También he llamado a la Policía Local y nadie ha venido. Llegan hasta el parque forestal por la mañana. No entiendo cómo nadie hace nada", ha dicho por su lado JC.
A principios de octubre se supo que las autoridades detectaron un caso de rabia en un perro en Melilla. El Colegio de Veterinarios subrayó que la vacunación antirrábica en perros, gatos y hurones (obligatoria en Andalucía) es la única acción preventiva eficaz que evita la transmisión a humanos, llegando a ser mortal.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…