Melilla ha logrado que en octubre se firmaran 1.586 contratos, pero se trata de cifra menor a la recogida en septiembre con 161 menos y supone una bajada de un 9%. Así se recoge en los datos facilitados por el Servicio Público de Empleo sobre la contratación realizada en octubre. El perfil de la persona que logra un contrato es el de una mujer de entre 25 y 44 años del sector servicios y es un empleo temporal. Es lo que se desprende de estas estadísticas publicadas por la Administración central.
Y la ciudad sigue la tendencia de todos los meses, siendo de forma muy elevada el porcentaje de contratos temporales, que es de un 90,2% siendo el total de 14.32, frente al de los contratos indefinidos, que son solo un 9,7% del total, es decir 154.
Pero los datos se pueden desgranar aún más y de los contratos indefinidos se puede destacar que hay un alto porcentaje que se han firmado con estas características, son un 63,6%, siendo el total de 98; mientras que otros que son 53 en total y un total de un 34,4%, se han convertido en indefinidos. Además, hay otros tres contratos que han sido para personas con discapacidad.
Y como ocurre de forma periódica y con todos los contratos, es el sector servicios el que acumula la mayor parte de los mismos, de los 154 son de este sector 135. Un 87,6% de los contratos indefinidos fue para el sector servicios. También ser cogen algunos en el sector de la construcción, siendo 15, es decir, un 9,7% de los firmados; y otros 4 de industria que son un 2,59% del total.
En cuanto al sexo, hay más contratos firmados por mujeres, en concreto son 87 y eso supone un 56,5% del total, mientras que en el caso de los hombres, son 67 los contratos y supone un 43,5%. Estos contratos se concentran entre los 25 y los 44 años tanto en el caso de las mujeres, que son 49, como en el de los hombres, que son 43.
Por otro lado, en cuanto a los contratos temporales, la mayor parte de ellos se firmaron por circunstancias de la producción, esto es, 766; mientras que por obras y servicio han sido 412; así como hay 250 de interinidad; otros 2 han sido firmados por personas con discapacidad; uno por un relevo y otro más por prácticas.
En cuanto a los sectores, es el sector servicios el que acumula el 87,8% de los contratos temporales firmados con un total de 1.258; otros 150 se rubricaron en la construcción; 21 en la industria y 3 en la agricultura, según los datos del Servicio Público de Empleo.
Si se analiza el sexo, encontramos que las mujeres firman más contratos, esto es, un 54,67% del total con 783, mientras que los hombres rubricaron un total de 45,33% de los contratos temporales, siendo el total de 649.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…