El funcionario de la cárcel de Melilla que perdió unos 300 euros de sueldo por pedirse la baja tras ser agredido por un preso durante su jornada laboral ha registrado este miércoles una reclamación dirigida a la Subdirección General de Recursos Humanos de Instituciones Penitenciarias.
En el escrito, al que ha tenido acceso El Faro, Pérez pide a Instituciones Penitenciarias que le informen si su baja laboral ha sido tramitada correctamente o en su defecto, se le informe de quién ha sido el responsable o los responsables de haberla tramitada como enfermedad común ante la Delegación del Gobierno de Melilla para iniciar contra ellos acciones penales ya que considera que esto se ha hecho con "premeditación" y "alevosía".
Como publicó El Faro, el director de la cárcel de Melilla, Francisco Rebollo, reconoció que se había cometido un error al tramitar la baja laboral de Pérez como una baja por enfermedad común y que ese error ya estaba solucionado.
Sin embargo, el funcionario asegura que él no ha sido notificado de la rectificación y no quiere que este tema se quede así.
Estando de servicio de vigilancia en el módulo de penados de la cárcel de Melilla, el 2 de noviembre de 2021 Pérez fue agredido por un preso al que pretendía reducir porque estaba visiblemente exaltado. El interno le causó contusiones de diversa consideración en la ceja izquierda, un oído, el cuello y el pecho.
A raíz del altercado, el funcionario se pidió una baja psicológica. Al cobrar su nómina comprobó que su baja no había sido tramitada como enfermedad laboral sino como enfermedad común por lo que le descontaron el suplemento de productividad que no se resta en caso de bajas laborales.
El incidente con Pérez coincidió en el tiempo con la denuncia de los sindicatos de prisiones, sobre agresiones que se estaban produciendo a finales del año pasado en la cárcel de Melilla.
A día de hoy, el director de la prisión asegura que la conflictividad ha disminuido porque la población penitenciaria registra en Melilla su mínimo histórico.
Este martes había 180 reclusos (de ellos seis mujeres) en un centro penitenciario, que en épocas anteriores ha tenido entre 350 y hasta 500 internos entre sus rejas.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…