Categorías: Sucesos y Seguridad

Muere un obrero al derrumbarse parte del edificio en el que trabajaba

El fallecido, de unos 47 años de edad, cayó desde una altura de tres pisos. El consejero de Seguridad Ciudadana explicó que las obras cuentan con todo tipo de licencias. Un hombre de 47 años, obrero de la construcción, falleció ayer en Melilla tras derribarse una parte del edificio en el que trabajaba, y en el que también resultó herido otro trabajador, en tanto que un tercero, que también se encontraba en esos instantes en el inmueble, salió ileso.
El accidente tuvo lugar en el edifico modernista situado en el número 50 de la calle General Polavieja, en torno a las 17:45 horas, cuando, al parecer, se derrumbó el hueco de escalera durante las obras de rehabilitación que se están llevando a cabo en su interior.
Según informó a los periodistas el consejero de Seguridad Ciudadana, Francisco Javier Calderón, en el interior del edificio se encontraban en el momento del siniestro tres personas, todas ellas trabajadores de la obra.
El fallecido, que cayó desde una altura de unos tres pisos, según  fuentes policiales, es un hombre de 47 años, de nacionalidad marroquí, con tarjeta NIE. El otro trabajador que resultó herido, según explicó Calderón, con heridas “que no son graves”, es también de nacionalidad marroquí y tiene 38 años. Fue trasladado al hospital Comarcal para ser atendido de sus lesiones, al parecer solo algunas heridas en un brazo.
El trabajador fallecido, según los primeros datos que se barajaban en el lugar de los hechos, quedó atrapado bajo los escombros, lo que hizo necesario la presencia de los Bomberos para poder rescatar el cuerpo.
Precisamente hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias  unidades de Bomberos, Policía Local y Nacional, además de la Guardia Civil, así como los servicios sanitarios del 061, que no pudieron hacer nada por salvar la vida de esta persona.
También se personó el juez de guardia, que ordenó, tras el desescombro y las pesquisas pertinentes, el levantamiento del cadáver.
Al parecer, y a la espera de concretar más datos, la obra cuenta con todo tipo de licencias, según informó el consejero de Seguridad Ciudadana.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace