Categorías: Sucesos y Seguridad

Muere un indigente de Las 400 que había recibido una paliza una semana antes

Un indigente de 44 años de edad, que resultó herido tras una pelea hace 10 días en el barrio de Las 400 falleció el pasado lunes, según las fuentes policiales consultadas por El Faro.

La víctima, que dormía a la intemperie en las inmediaciones de una de las zonas residenciales del barrio, ingresó hace dos semanas en el hospital después de sufrir una agresión en la calle José Andújar Amate, de la que fue presunto autor un joven de 21 años.
La discusión, que pudo haber tenido origen en insultos, se produjo, según un vecino, en torno a las tres de la madrugada del pasado 8 de este mes. "La víctima llamó hijo de puta al joven y entonces éste le pegó un puñetazo", afirmó un joven del barrio. "El agresor es muy tranquilo y no suele ser agresivo", aseguró.
Según otros vecinos, consultados por El Faro, la víctima recibió nueve puntos en la frente, pero no tuvo que permanecer en el hospital y recibió el alta tras ser atendido.

Muere una semana después
Una semana después (lunes 15 de este mes) de ser agredido, la víctima fue hallada muerta en las inmediaciones de la zona residencial en la que dormía a la intemperie por un guarda de seguridad. Fuentes policiales aseguraron a este periódico que las causas de la muerte no están relacionadas con la presunta agresión que recibió por el presunto autor de 21 años. Otras fuentes apuntan que sí pudo ser consecuencia de la agresión.
La Policía indicó que del informe forense se desprende que falleció porque le "falló uno de los órganos vitales". Además apuntó que tenía graves problemas con el alcohol y que consumía entre "8 y 10 litros" de vino diariamente.
No obstante, la investigación por el ataque que sufrió sigue abierta, ya que la víctima había presentado denuncia ante la Policía.

"Persona tranquila"
Los vecinos consultados por este periódico describieron al fallecido como una "persona tranquila" y que no "molestaba" a ninguno de los residentes de la zona. "Todo el mundo le conocía por Carruso y no fastidiaba, ni incomodaba a nadie del barrio", apuntó un residente.
Sí aseguraron que tenía "graves problemas" con el alcohol y que por ello no dormía "casi nunca" en casa de su madre, que también reside en Las 400. "La mujer es mayor y para que no le viese todos los días en estado de embriaguez prefería dormir en la calle", dijo un residente.
La víctima dormía en una parte abandonada de un edificio, muy cerca de su residencia familiar. Según los vecinos, el hombre charlaba a diario con el guarda de seguridad. "Al conserje le extrañó que Carruso no fuese a hablar con él esa noche y se acercó a la zona en la que dormía. Una vez allí le dijo: ¿Qué pasa Carruso, hoy no quieres hablar conmigo? No recibió respuesta. Primero pensó que estaba dormido o en estado de embriaguez, pero cuando le dio un toque con el pie y seguía sin responder, dio la voz de alarma. Según comentan llevaba más de seis horas muerto", relató el residente.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace