Un marroquí de 66 años, que se dedicaba al tráfico de mercancías entre Melilla y Marruecos, ha fallecido hoy tras sufrir una parada cardiorrespiratoria junto al paso fronterizo de Barrio Chino, a pesar de la rápida reacción de la Guardia Civil, que avisó al 061.
En una nota de prensa, la Delegación del Gobierno ha informado de que los hechos han ocurrido hoy, a las 11.10 horas, cuando una patrulla de la Guardia Civil socorrió con rapidez a un hombre que había sufrido una parada cardiorrespiratoria y estaba tendido e inconsciente en las inmediaciones del paso fronterizo de Barrio Chino.
La Guardia Civil activó con inmediatez al 061 y los sanitarios lograron reanimarlo y trasladarlo al Hospital Comarcal de Melilla, donde ha fallecido a las 13.00 horas.
Se trata de un varón de 66 años, de origen marroquí y relacionado con el comercio fronterizo, al que se le realizará una autopsia para determinar clínicamente las causas de su muerte, aunque no presentaba signos de violencia y todo apunta inicialmente a que pudo sufrir un infarto.
El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, ha lamentado lo sucedido y ha trasmitido su pésame a la familia del fallecido.
También ha subrayado la "eficacia, diligencia y gran profesionalidad" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que prestan servicio en la frontera, así como de los sanitarios del 061 por su rápida actuación en este caso.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…