Melilla sumó, este jueves, una nueva víctima mortal de covid. Era una mujer de más de 80 años que no estaba vacunada, confirmaron a El Faro fuentes sanitarias.
El fallecimiento comunicado este jueves, es la segunda muerte que se registra en cinco días, y el segundo deceso en lo que llevamos de mes. El balance del Sistema de Vigilancia Epidemiológica Covid-19 de la Consejería de Salud Pública y el Ingesa, detalla que la ciudad acumula 115 fallecidos desde el inicio de la pandemia.
La sexta ola de la pandemia se siente en Melilla con el aumento de los casos activos de covid, así como con las nuevas víctimas que registra la ciudad.
Los primeros ocho días de diciembre ya acumulan 183 nuevos positivos notificados y la curación de 77 personas. Los nuevos casos duplican a las personas que han superado la enfermedad. Este mes ya suma dos víctimas mortales como consecuencia de la pandemia.
Fue en noviembre de este año cuando comenzaron a aumentar los positivos y llegó la sexta ola. En ese mes se registraron en 30 días 238 positivos, 99 curados y una persona fallecida.
Un mes antes se desinflaba la quinta ola y durante todo el mes de octubre se registraron 72 positivos, 213 curados y cinco víctimas mortales como consecuencia de la pandemia.
290 casos activos
Según los datos de la Consejería de Salud Pública y el Ingesa, se han notificado 14 nuevos positivos y 10 curados, por lo que la ciudad se sitúa con 290 personas con covid activo.
La situación en el hospital Comarcal de Melilla se mantiene igual a la jornada anterior, con nueve personas ingresadas, de las cuales siete están en planta y dos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Durante la jornada de este miércoles, en la ciudad se han realizado 341 pruebas diagnósticas, de las cuales 172 fueron PCR y 169 eran test de antígenos.
Desde el inicio de la pandemia, Melilla acumula 11.495 positivos, 11.090 curados y 115 personas fallecidas.
Incidencia, en alza
La incidencia acumulada en Melilla en los últimos 14 días aumentó y alcanza los 327,30 casos por cada 100.000 habitantes, lo que sitúa a la ciudad en una situación de riesgo alto, según el semáforo del Ministerio de Sanidad que valora este indicador.
Melilla se encuentra por encima de la media nacional que es de 305,57 casos, que lleva al país a una situación de riesgo alto.
Navarra registra la incidencia acumulada más alta del país en los últimos 14 días con 956,30 casos por cada 100.000 habitantes; le sigue el País Vasco con una tasa de 757,94; Aragón con 591,47; Asturias con 405,88 y Castilla y León con 401,98 casos.
Del otro lado, Castilla La Mancha tiene la incidencia acumulada más baja del país con 141,75 casos por cada 100.000 habitantes; Madrid con 181,49; Ceuta con 224,46; Canarias con 226,57; Cantabria con 297,48; Murcia con 299,16 y La Rioja con 311,02.
Dos semanas de la festividades navideñas, España ha entrado en riesgo alto por coronavirus con 305 casos de incidencia y un repunte de contagios, tras un largo puente marcado por la movilidad, aglomeraciones y celebraciones sociales, cifras que se traducen en que 17 territorios tenga una presión en UCI por encima del umbral recomendado (5%) y algunas lleguen al 20%.
Menuda bazofia de noticia, ¡alarmismo y amarillismo puro y duro! ¿Y cuántos sexagenarios, septuagenarios, octogenarios y nonagenarios han muerto por efecto de la "vacuna", a las pocas semanas de haberse inoculado? ¿Y los profesores y Guardias Civiles treintañeros que han muerto habiéndose "vacunado" estando sanos (Málaga, Toledo, Jaca, etc.? El padre de un amigo mío se jubiló el pasado mes de mayo a los 65 años de edad, estando sano y sin patologías previas; completó lá pauta de vacunación a finales de julio y en septiembre murió de repente por una trombosis. ¡¡Estos casos no los publicáis ni aunque os paguen!! ¡Vergonzosa prensa vendida! Sois como el Granma en Cuba en el tema de las vacunas
El titular es inadmisible, atenta contra el derecho de una persona a tomar sus propias decisiones.
Invito a los periodistas a que se informen e informen sobre las personas que están falleciendo en todo el mundo por los efectos secundarios de las vacunas (adultos y niños) y por covid aún estando vacunados.
Hay demasiada censura.
Los datos médicos son confidenciales.. Espero retires esa noticia... Si no ha ra consecuencias legales
El titular es totalmente inapropiado ya que atenta contra el derecho a decidir de las personas.
Animo a los periodistas a que se informen, contrasten informaciones y se dejen de censura, que nos cuenten, si son capaces de llegar a esa información, las personas que están falleciendo(adultos y niños)por los efectos secundarios que están provocando las vacunas.
Decir que no está vacunada es atentar contra sus derechos. Espero que la familia se querelle contra este diario