Tras la lectura del manifiesto se procedió a la suelta de globos de color rojo. Ayer se celebró en la plaza multifuncional de la explanada de San Lorenzo la carrera popular que con motivo del Día contra el Sida organizó la Ciudad Autónoma.
Aunque no fueron muchos los asistentes al acto, por aquello de las inclemencias meteorológicas, los allí concentrados apoyaron esta iniciativa y no hicieron ascos a participar en esta carrera.
Entre los asistentes, muchos menores. Los mayores acompañaron a sus hijos, que tras colocarse la camiseta reivindicativa contra esta lacra se dispusieron a iniciar la carrera, totalmente simbólica, por cuanto no hubo ganador ni perdedor.
Además, casi todos los niños, además de ir ataviados con la camiseta conmemorativa de esta edición, también llevaban la cara pintada con un lazo rojo, símbolo contra esta enfermedad.
Finalizada la carrera se procedió a la lectura del manifiesto de este año donde se incidió en aspectos como prevenir nuevas infecciones, reducir el impacto negativo personal y social de la epidemia y una apuesta por la movilización y la coordinación de esfuerzos.
Esta es la vigésimo tercera edición que se celebra este evento, de forma consecutiva, y que se suma a los que también se organizan en otros puntos de España y del resto del mundo.
Otro de los aspectos destacados en este manifiesto fue que la clave para atajar la incidencia de esta enfermedad y lograr erradicarla es el “abordaje de la educación afectivo sexual para facilitar información adecuada y correcta, así como para promover comportamientos saludables y para adquirir o mejorar las habilidades necesaria para gestionar la propia salud sexual y reproductiva”.
Por último, se recordó que para acabar con el VIH es necesario la implicación de todos, pues “se trata de un reto social y de salud pública”.
Tras la lectura del manifiesto se procedió a soltar unos globos de color rojo como símbolo de la lucha contra el Sida.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…