Alguno de ellos esperan luchar por una de las primeras posiciones de las diferentes clasificaciones
Una nutrida representación de melillenses tanto en la modalidad de ciclismo de montaña como en trail se desplazarán durante este fin de semana hasta tierras malagueñas para estar presentes en los 101 kilómetros de Ronda, una de las pruebas más durasa dentro del calendario de competición de alto nivel nacional. Algunos de los representantes del deporte de nuestra ciudad tienen la suficiente calidad para luchar por las primeras posiciones de sus respectivas categorías en las dos modalidades deportivas que verán su luz. Es tan buen cartel el que tiene esta prueba que en la edición de los 101 KM 2018 ha habido 25.000 preinscritos de 48 países distintos, por lo que nuevamente se está trabajando para ampliar cupos año a año.La vigesimoprimera edición de la prueba anuncia algunos cambios en el croquis, pero volverá a recorrer los municipios de Ronda, Arriate, Alcalá del Valle, Setenil de las Bodegas, Montejaque y Benaoján. El recorrido será algo diferente entre marchadores y MTB, en concreto, la salida de MTB será una hora antes. Los ciclistas irán directos a Las Navetas, mientras que los corredores marcharán hasta la zona del Cortijo de Melequetín.
Más adelante, las MTB llegan a Alcalá del Valle, pero no los marchadores, que este año no pasan por allí, giran hacia el Oeste después del Cortijo de la Manga y bajan hacia Setenil de las Bodegas por el camino de Málaga.
Asimismo, habrá una parte nueva para todos después de pasar por el Acuartelamiento y subir a la ermita, se dará la vuelta completa al cerro del Hacho para retornar a Montejaque. El perfil se ha endurecido en parte llegando a los 3.000 metros de desnivel positivo para los marchadores y donde los deportistas de nuestra ciudad darán todo.