Categorías: Deportes

Mucho en juego para estar en las plazas tranquilas

En la jornada de hoy, los militantes en Plata del Melilla Sport Capital Enrique Soler, disputarán el encuentro perteneciente a la jornada 15 en casa del Alquimisa Carbajosa.

El encuentro será a las 18:00 horas en el pabellón Municipal Carbajosa de la Sagrada ante un equipo que, hasta la fecha, cuenta con 6 victorias y 7 derrotas frente a las 4 victorias y 8 derrotas del conjunto colegial.

El equipo salamantino venció al Enrique Soler en la jornada 2 por un resultado de 68 a 75 debido a una mala segunda parte de los de Javi Nieto.

La revancha está servida y por ello, plantilla y cuerpo técnico han estado preparando el encuentro para no cometer los fallos del pasado y poder traerse a casa los dos puntos.

Aunque los de Jesús Gutiérrez cayeron la anterior jornada disputada ante UDEA por un dilatado 74 a 45, está claro que contra nuestro equipo quieren volver a su mejor versión, por lo que será muy importante realizar grandes defensas y cometer pocos errores.

Los melillenses viajan con la única intención de hacer un buen partido y tratar de paliar los fallos que se dieron en anteriores jornadas para estar en el partido durante todos los periodos y de esta forma hacerse acreedor al triunfo final. En cuanto a las novedades deportivas cabe destacar que el primer entrenador local no tendrá ningún tipo de problemas para poner en liza a su equipo de gala ya que no cuenta con ningún jugador lesionado.

Sin duda alguna y, estudiando los números de la plantilla salamantina, vemos que su mejor jugador es Arturo Cruz: escolta con mucha experiencia con muy buen tiro desde cualquier posición y con una gran visión de juego que le lleva a ofrecer 7 asistencias por encuentro. Además Cruz, ayuda en el rebote y es un rival muy defensivo, lo que le lleva a valorar 19,2 créditos cada jornada.

Pero Cruz no es el único jugón peligroso de Carbajosa; sino que hay que atar muy en corto también, al ala-pívot americano Alex Illikainen. Sus 206 centímetros le hacen muy poderoso cerca del aro, pero es que, además, posee muy buen tiro desde cualquier posición. Va al rebote con autoridad y supone una fuente de intimidación para sus rivales.

Pero no se queda corto Guillermo Mulero: escolta muy completo que aporta mucho en todas las facetas del juego: en ataque puntos con buenos porcentajes desde cualquier posición, asistencias y muy buena visión de juego, mientras que en defensa, rebotes y ahogar en defensa a su atacante es otro de sus puntos a favor.

Estos forman el tridente más peligroso de los de Gutiérrez, pero no hay que olvidarse de jugones de la talla del ala-pívot islandés Tomas Hilmarsson. Otro jugón de 206 centímetros para imponer su juego en la botella; así como el potencial de su compatriota Hjalmar Stefansson, que desarrolla su potencial en la posición de alero.

Y no nos olvidemos de otros grandes como son Adrián O´Sullivan, Miroslav Jaksic, Carlos Hidalgo, Alejandro Rubiera, Iker Barbero, Alonso Ruiz y Mamadou Dieye.

Un bloque que está llevando al club salamantino a realizar una buena temporada y que, si los de Javi Nieto quieren derrotar, deberán salir muy metidos en el choque desde el calentamiento.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace