Deportes

Mucho que ganar y poco que perder para el Melilla Sport Capital

El Melilla Sport Capital visita este martes (20:30h, RTVM/LaLigaSportTV) la cancha del Covirán Granda, colíder de la LEB Oro, ante del parón por la disputa de la Copa Princesa. Un duelo con mucho que ganar y poco que perder para el decano, que debe pensar en una nueva clave con el debut como primer técnico de Iván Martínez. La escuadra de nuestra ciudad tendrá que mostrar su mejor versión de baloncesto de la presente temporada liguera en esta categoría del baloncesto nacional, para tener opciones claras de sumar el triunfo y asentar al cuadro melillense en una de las posiciones más tranquilas dentro de la clasificación general. Los melillenses afrontarán el partido, tras un convulso fin de semana en el que se marchó Amo Gorgemans por motivos personales y el técnico Arturo Álvarez presentaba su dimisión como máximo responsable del banquillo azulino.

A todo esto, se suma la delicada situación que atraviesa el equipo con cinco derrotas consecutivas y con la sombra del descenso rondando sobre los de la ciudad autónoma. Tras la marcha del asturiano, Iván Martínez, técnico asistente del decano, será el encargado de dirigir al encuentro en el Palacio de los Deportes de Granada. Un encuentro en el que el donostiarra tendrá la consabida ausencia de Gorgemans, que y ano vestirá la elástica del Melilla Sport Capital durante la presente temporada, después de marcharse del equipo por motivos personales y la de Fausto Ruesga por un fuerte golpe en la mano.

Pocas fueron las sesiones de entrenamientos que tuvo el Melilla Sport Capital antes de presentarse al partido frente a los granadinos, aunque esta circunstancia no debe servir de excusa para que los melillenses puedan sumar un nuevo triunfo en la competición liguera, ante uno de los rivales más complicados que le queda por enfrentarse en la presente temporada en la Liga LEB Oro.

Rival melillense

Por su parte, Covirán Granada afronta este encuentro consciente que no puede fallar si quiere seguir en pugna por el ascenso directo con Movistar Estudiantes, tras la derrota del pasado viernes en la cancha del ICG ForçaLleida. Además, los granadinos estarán mirando de reojo a la final de la Copa Princesa que este próximo domingo disputan en Madrid ante Movistar Estudiantes. En cuanto a la plantilla, los nazaríes cuentan con la novedad en su plantilla de Ramón Vilà, uno de los mejores nacionales el pasado curso en la LEB Oro, que suma a un plantel en el que encontramos nombres sobradamente conocidos en la competición como el ex azulino Gatell, Iriarte, Jacobo Díaz, N’Diaye, Bropleh – uno de los jugadores más desequilibrantes de la competición – , Lluis Costa o el ex ACB Pere Tomàs, quien está rindiendo a increíble nivel en los últimos partidos.

La única duda será de la de Pardina que sigue con su proceso de recuperación de la lesión de rodilla y hasta minutos antes del inicio del partido no se sabrá si podrá estar junto al resto de sus compañeros en ese importante encuentro.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace